Decálogo del buen peledeísta

0
275

Dr. Bienvenido Segura

Siempre es saludable que los líderes, dirigentes, activistas, miembros, amigos y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana tengan presente la necesidad de mantener intacto y preservar el instrumento de la democracia.

Un partido de tantas glorias y de tantos éxitos que cuidarlo, porque aparte de ésto, el PLD es el legado más importante que su fundador, el Profesor Juan Bosch, dejado al pueblo dominicano.

Por eso y otras muchas razones los miembros del PLD deben ser garantes de la unidad, la disciplina y el fortalecimiento permanente de nuestro partido. En ese sentido me permito presentar este decálogo para el uso permanente de los peledeístas.

1. Los peledeístas debemos honrar y defender a nuestra Patria, nuestra Bandera y los hombres y mujeres que ofrecen sus vidas por la Independencia, la Restauración y la libertad de la República Dominicana.

2. Promover, practicar y dar a conocer el ideario político de nuestro Líder Ad-Vitam, el profesor Juan Bosch.

3. Actuar de acuerdo a los valores y principios que dieron origen al Partido de la Liberación Dominicana.

4. Defender al PLD en todos los escenarios y dirimir las diferencias y conflictos en los organismos correspondientes, manteniendo siempre la disciplina partidaria.

5. Cuidar y defender la Constitución de la República y trabajar para el fortalecimiento permanente de la democracia.

6. Apoyar y defender a los defensores del Partido de la Liberación Dominicana.

7. Ejercer las funciones públicas y privadas con eficiencia, eficiencia y transparencia, apegados a la Constitución, las leyes, los reglamentos y las normas vigentes.

8. Respetar y cumplir los reglamentos y los estatutos que rigen la vida interna del Partido de la Liberación Dominicana.

9. La unidad del Partido está por encima de cualquier elemento personal, particular o de grupo y mantener la prioridad de sus líderes, dirigentes, miembros, amigos y simpatizantes.

10. Preservar la buena imagen y la integridad del Partido de la Liberación Dominicana, para que siga siendo la organización política más fuerte y solida del sistema de partidos de la República Dominicana.

Los peledeístas deben ser un ejemplo de buena conducta para la familia y la sociedad. En nuestro caso, tenemos la responsabilidad de pensar siempre en el bien común y trabajar en beneficio del pueblo dominicano.

El PLD debe seguir en el poder más allá del año 2020 porque el país necesita continuar avanzando, desarrollándose y progresando. Ahora bien, si aplicamos al pie de la letra el “Decálogo del buen peledeísta”, nadie, nunca jamás, nos ganará unas elecciones.

Santiago Rodríguez, RD
12 de marzo del año 2018.

Comentarios