Carlos Peña afirma Danilismo y Leonelismo pretenden destruir el PLD

0
229
Carlos Peña

Peña dijo que Danilo y Leonel buscan que el PLD cargue con sus faltas

La Altagracia-. El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Peña afirmó ayer sábado que de persistir la lucha interna entre el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, éstos terminarán destruyendo a esa organización política.

Al hablar durante uno de los encuentros que realizó con líderes políticos y comunitarios de esta provincia, el también miembro del Comité Central del partido morado, indicó que los enfrentamientos entre seguidores de Fernández y de Medina podrían crear heridas incurables en el PLD.

“Por ser esas dos las corrientes hegemónicas a lo interno del PLD, hasta el momento, el daño que ambas le están causando al partido morado pudiera producir heridas tan profundas que no puedan ser cicatrizadas antes del proceso electoral venidero”, expresó.

Peña, que recorre todo el país promoviendo su visión de nación a través de la corriente de pensamiento Generación de Servidores, expresó que lo más lamentable del pugilato entre ambos grupos es que no busca no es la creación de un partido vivo y viable, sino estar en el poder solo por estar en el poder.

“Ni Leonel Fernández en sus doce años, ni Danilo Medina en sus seis años de gobierno han resuelto un solo problema nacional, lastre con el cual pretenden esas corrientes que cargue el PLD”, argumentó Carlos Peña.

El también exdiputado afirmó que ni Fernández ni Medina son el Partido de la Liberación Dominicana, sino que el PLD está conformado por hombres y mujeres que se mantienen firmes a pesar de que los puestos públicos son ocupados por personas que han venido desde otros litorales políticos.

A juicio de Peña, los enfrentamientos internos entre esos dos grupos hegemónicos fueron los causantes de la cancelación de la reunión del Comité Político, planificada para el pasado jueves, y no las excusas presentada para la posposición del encuentro.

“La realidad es que el motivo de la suspensión fue el descarnado canibalismo que entre el danilismo y leonelismo se está viviendo a lo interno de nuestra organización”, expresó.

Carlos Peña en La Altagracia
Comentarios