Más vuelos y habitaciones hoteleras para República Dominicana

0
331

BERLINA; Alemania.- República Dominicana tiene los principales acuerdos en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), de aquí, con líneas aéreas, agencias de viajes y empresarios turísticos, que indican que la fortaleza que sigue teniendo el país para el mercado alemán.

Entre los países más indicados hay seis ofertas de vuelos durante el invierno de este año y el verano del 2019, cinco hacia Puerto Plata y uno a Samaná, así como la construcción de cinco nuevos hoteles y viajes de familiarización.

La información fue necesaria para el ministro de Turismo, Francisco Javier García, Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para Alemania, Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ADOMPRETUR) y José Gabriel Rodríguez, director Ejecutivo del Mitur.

Entre los acuerdos, Der Touristik, tercer turoperador más importante hacia Quisqueya, presentado un plan especial de nuevos vuelos, dos hacia Puerto Plata y uno a Samaná; mientras que, FTI Touristik que opera en Munich, informó que en las próximas semanas presentando un plan operativo para realizar ejercicios a partir del 1ro de noviembre.

Asimismo, AnexTour, consorcio ruso que opera la mayor cantidad de vuelos de Rusia hacia la República Dominicana, hacia la región Este del país, invierno del 2018 y el verano de 2019, comienza a volar desde Rusia hacia Puerto Plata. Al tiempo que depositaron en varias semanas en el Ministerio de Turismo el expediente para la construcción de 5 nuevos hoteles en el área de Macao.

Mientras que Thomas Cook, formalizó un nuevo vuelo hacia Puerto Plata, así como la empresa Rainbow Tours, junto con el grupo Sonator, pondrán en operación una vez más desde Polonia a partir de noviembre y el verano de 2019 a la Novia del Atlántico.

En tanto, el turista realizó un viaje de familiarización hacia Puerto Plata, 100 agencias de viajes, para potencializar el destino.

También la empresa TUI, primer grupo europeo para la nación, realizar un viaje de familiarización con 250 participantes para la zona Este del país, pautado desde el 19 al 28 de abril de este año.

Por otro lado, Plan del hotel, que opera desde Suiza más del 62% de la República Dominicana. Este mercado el año pasado creció un 13% y se interesó por la parte cultural del país.

El mercado alemán es uno de los más importantes para República Dominicana, pues es donde se concentra cerca del 20% de los turistas europeos que viajan al país y que tiene un nivel alto de fidelidad. Asimismo, el mercado europeo tuvo un crecimiento de 13.7% el pasado año.

La IBT se realiza del 7 al 11 de marzo 2018, en Berlín, capital alemana.

Comentarios