Familiares de ciudadano muerto por PN exigen justicia

0
1926
Juan Brea, Jose Suriel, Ramón Brea, familiares de Cesar Augusto Brea.

Por Carlos Díaz -Picasso-

Familiares de Cesar Augusto Brea, muerto por la policía nacional en un apareamiento de disparos, desmienten la versión dada por el cuerpo del pedido en la rueda de prensa ofrecida el pasado domingo.

José Manuel Suriel, sobrino de la víctima informó que este medio extrañó a su tío César Brea el pasado miércoles, que recibió varias llamadas a su celular y no logro comunicarse, que es muy raro.

Según los familiares del occiso, las versiones de la policía nacional se contradicen, evidenciando el mal manejo que la institución le ha dado a este caso.

Por una parte, informan que un miembro octavo de esa banda muere durante un enfrentamiento con agentes policiales y otros tres ciudadanos están detenidos por multas de investigación, según detalló el portavoz.

Cuando los agentes del orden y los miembros del Ministerio Público se presentaron en el apartamento ubicado en la calle Manuel de Jesús Troncoso, al certificar ante la presencia de las autoridades, César disparó los contras, que vieron la necesidad de repeler la agresión y salvar la vida de los fiscales.

En rueda de prensa ante los medios el vocero de la institución de información policial César Augusto Brea fue herido durante el allanamiento y supuestamente falleció mientras recibía atenciones médicas.

Según nuestras fuentes, César Augusto Brea, fue bajado por agentes de la policía, del apartamento ubicado en el Ensanche Piantini con vida, caminando por sus pies y manos esposadas ante su espalda, personas cercanas a la zona, entre los cuales, algunos manifestaron tener una relación de cordialidad con el hoy occiso, nos informaron su sorpresa al enterarse de su muerte, “Como es posible que una persona ante la vista de todos, salga por sus propios pies y luego te enteren que esté muerto”, dijo un residente del sector .

Juan Brea, hermano de la víctima, manifestó que el cuerpo presentaba evidencia de tortura, visiblemente en ambas manos, rostro y otras partes de su cuerpo.

Hasta este momento la falta de información por parte de las autoridades ha sido una incertidumbre entre los familiares, amigos y relacionados.

“Nos enteramos del asesinato de nuestro pariente por casualidad, no sabemos con la fecha de su muerte, ni de su arresto, así como tampoco del resultado de la autopsia practicada a su cuerpo sin vida” Juan Brea manifestó.

¿Por qué motivo nuestro hermano fue torturado y luego ejecutado?

¿Qué esconden las autoridades?

¿Quién en realidad está detrás de este hecho?

Son algunas de las preguntas que para los familiares aún carecen de respuestas.

Cesar Augusto Brea, victima de la Policía Nacional.
Comentarios