Cándida Montilla de Medina exhorta a la mujer dominicana continuar luchando por la igualdad social

0
203

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, reiteró su compromiso con la mujer dominicana y las exhortó a continuar sus luchas sin desmayo exigiendo la paridad social que les garantizan la Constitución y las leyes.

En un mensaje  con motivo de conmemorarse este 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”, expresó que todos los rincones del planeta unen sus voces en una sola para continuar reivindicando los derechos que les pertenecen.

“Las mujeres continúan dando la batalla por sus derechos”
“Hoy, como ayer, las mujeres continúan dando la batalla por sus derechos, y recordando que el desarrollo socioeconómico, político y cultural de los países no será posible mientras la mitad de su población siga siendo discriminada y relegada a los escalones más bajos de la estructura social”, expresó Montilla de Medina.

Destacó que en este día se reconoce a las mujeres de todo el planeta por su lucha por la igualdad, la equidad y la justicia.

En memoria de las 148 obreras
Recordó además, que con la celebración del Día Internacional de la Mujer se honra también la memoria de las 148 obreras que murieron en el incendio intencional de la fábrica textil Cotton, de la ciudad de Nueva York, en 1908, cuando protestaban por los bajos salarios y las condiciones miserables de trabajo.

Este 8 de marzo de 2018, agregó, las mujeres protagonizan una nueva ola reivindicativa a nivel internacional ya que en varios países del mundo se realiza una huelga de mujeres contra la violencia machista, el acoso sexual, la desigualdad salarial. Asimismo, por la desvalorización de los cuidados femeninos a las personas enfermas o con discapacidad del entorno familiar, entre otras reivindicaciones.

Diversos actos conmemorativos
Dijo que en el país el “Día Internacional de la Mujer” se conmemora con diversas actividades, entre ellas un reconocimiento a mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos de la vida nacional.

Comentarios