Ayuntamiento de Santiago reconoce trayectoria de seis mujeres servidoras municipales

0
220
Mujeres reconocidas y parte del publico

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Comisión de Género del Concejo de Regidores, realizó un significativo acto al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, con la celebración de una misa y reconoció a seis mujeres servidoras municipales en diversas áreas y  que  forman parte de la institución de hace varios años.

Luisa Mieses presidente Comision de Genero,Concejo Municipal.

La regidora Luisa Mieses, presidenta de la Comisión de Género del Concejo de Regidores, agradeció el respaldo del alcalde Abel Martínez, a todas sus iniciativas, así como al presidente del Concejo, Luis José Estévez y todos los regidores que apoyaron y asistieron al acto.

“El Día Internacional de la Mujer, es una fecha que se celebra en muchos países  del mundo, cuando las mujeres de todos los continentes a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”, destacó la regidora Luisa Mieses.

En el acto fueron reconocidas seis  mujeres servidoras municipales de diferentes departamentos del Ayuntamiento, entre ellas Minerva Altagracia Vásquez, Carmen Pura Ventura, Ruby Yokasta Burgos Rodríguez, Bárbara Altagracia Vásquez Vargas, Paula Minerva Reyes García y Nery Omayra Hernández Santos, asimismo se hizo un reconocimiento especial  a la regidora Deysi Díaz, primera mujer  presidenta del Concejo Municipal.

Dona Deysi Diaz,recibe reconocimiento por ser primera mujer en presidir Concejo Municipal.

En nombre de las mujeres reconocidas, Nery Omayra Hernández Santos, agradeció a Dios, dándole la honra y la gloria, al alcalde Abel Martínez, a Luis José Estévez, presiente del Concejo, Luisa Mieses, y todas las regidoras, por valorar lo que son, lo que hacen para los munícipes, para la institución y para la gestión.

Previo al acto de reconocimiento fue celebrada una misa que estuvo  oficiada por el sacerdote Rafael Delgado, conocido como Padre Chelo,  concentrando  la atención de una gran cantidad de mujeres que  por casi dos horas  abarrotaron el Salón Juan Pablo Duarte del Palacio Municipal para disfrutar de ambas actividades.

El acto estuvo encabezado por las integrantes de la Comisión de Género del Concejo de Regidores, Luisa Mieses, Ivelisse Castillo, Dilcia Rodríguez, Sandra Grullón y Regina Núñez. También contó con la presencia de Luis José Estévez y Clement de la Cruz, presidente y vicepresidenta del Concejo, así como las mujeres directoras y empleadas de los diferentes departamentos que conforman el Ayuntamiento de Santiago.

El alcalde Abel Martinez, hizo llegar un mensaje de reconocimiento a las mujeres dominicanas en su día y muy especialmente a las santiagueras y servidoras municipales.

Luis Jose Estevez,junto a las regidoras Comisión Genero y las reconocidas servidoras.
Comentarios