Director general de Pasaportes se reúne con el cónsul de RD en Nueva York

0
194
NUEVA YORK.-El cónsul Carlos Castillo, a la derecha, y el director general de Pasaportes, Ramón Rodríguez, se saludan antes de iniciar la reunión para tratar asuntos relacionados con las funciones de ambos organismos.

Tratan sobre nueva libreta y sus mecanismos de seguridad

NUEVA YORK.-El director general de Pasaportes, Ramón Rodríguez, se reunió con el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, a quien informó sobre la implementación de la nueva libreta con mayores mecanismos de seguridad y diseño que expone en sus páginas valores patrióticos y de la flora y fauna del país.

Rodríguez y Castillo acordaron coordinar medidas que contribuyan a hacer aún más eficientes y de mayor calidad los servicios que se ofrecen a los contribuyentes, lo que se tiene como objetivo con la emisión de la nueva libreta y una serie de programas desarrollados por la actual administración, entre ellos “Consulado en tu hogar”, “Consulado en tu comunidad” y “Mi consulado”.

El director general de Pasaportes dijo que se le ha dado mayor importancia al Consulado General de la República Dominicana en la urbe neoyorquina porque sirve de enlace y de soporte a otros consulados en los Estados Unidos de América para los servicios que se ofrecen.

“Estamos entregando una nueva libreta de pasaporte con un diseño diferente que se ajusta a lo que es la evolución histórica de nuestro país, a los valores y los recursos naturales, es decir a nuestra flora y fauna”, expresó Rodríguez durante la reunión con el cónsul Castillo, realizada en el Despacho Consular.

Sostuvo que asimismo se resaltan prácticamente lo que ha sido la evolución de los dominicanos y los procesos históricos de la nación dominicana que determinaron “su Independencia y su compromiso con el concierto de naciones a nivel internacional, además de contar con nuevos instrumentos y mecanismos de seguridad que hacen casi imposible su falsificación”.

Rodríguez dijo que la nueva libreta también tiene “recursos de un tercer nivel que nos garantizan el uso de aparatos especializados para poder determinar su lectura que aunque no es electrónica –para lo que se requeriría agregar un chip- es una lectura mecánica que cuenta con todos los elementos de seguridad que hasta la fecha tiene el mercado de impresión para asegurar el documento”.

De su parte, el cónsul Carlos Castillo dijo que fruto de la política exterior del Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina y gracias a que el personal del Consulado se ha esmerado en realizar una eficiente labor y a las medidas que se han implementado, se ha reducido el tiempo en la entrega de la libreta de pasaporte a los contribuyentes, así como en los servicios de certificados, poderes, cartas de ruta y otras documentaciones que precisan tanto los dominicanos y visitantes extranjeros.

En la reunión participaron funcionarios consulares.

NUEVA YORK.-El cónsul Carlos Castillo y el director general de Pasaportes, Ramón Rodríguez, durante la reunión en el Despacho Consular para tratar sobre la nueva libreta de pasaporte y los servicios que ofrece ese organismo.
Comentarios