Rafael Santos califico como comedia conflicto ADP-Educación

0
468

El profesor Rafael Santos Badia calificó como una comedia el conflicto que enfrenta la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministro de Educación, Andrés Navarro, por el hecho de que en un momento que se hace un esfuerzo por los avances en educación, no pueda primar el dialogo.

Refirió que, en su gestión como presidente de la ADP, a pesar de situaciones trágicas como las cancelaciones masivas de profesores, el último recurso utilizado fue el de la huelga, ya que los más afectados son los estudiantes de familias pobres del país.

“Teniendo nosotros el 4% del producto interno bruto para la educación, teniendo toda la sociedad con comprensión de que la educación es lo fundamental, no pueda encontrarse una solución pactada entre la ADP y el Ministerio de Educación “, se lamentó el también ex diputado y actual dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Señaló más lamentable aún, que sea entre dos figuras del mismo Partido y del mismo grupo de ese partido, o sea, del grupo del presidente Danilo Medina, que con los mismos intereses políticos no puedan ponerse de acuerdo en la mesa del dialogo, que reiteró es lo que debe primar.

Preciso que el tema del desayuno escolar, los uniformes y útiles para los estudiantes, las construcciones de plantes escolares no sean ahora de conflictos por esas reivindicaciones y que sin embargo el derecho a una estabilidad laboral por años en servicios y la aplicación de la ley y el pacto educativo sea el que prime en las pugnas, que no debió llegar a los niveles actuales, sino que pudo haberse evitado por la falta de sensatez para el dialogo.

Santos Badia ofreció sus declaraciones durante la entrevista que le hiciera el periodista Darío Caminero en el programa de televisión Ventana de Noticias que se transmite por los canales 45 y 12 de Teleradioamercia, los sábados a la 1 de la tarde, bajo la producción general del periodista Alberto Caminero.

LA CONVENCION DEL PRM Y SUS ASPIRACIONES

En cuanto a la organización de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del próximo 18 de marzo, manifestó que todo está preparado y que esa organización saldrá más fortalecida y unida del evento democrático. Expresó que tiene buenas expectativas para su elección como vicepresidente nacional en la boleta No. 90, ya que cuenta con una gran experiencia política, gremial y partidaria, así como el acuerdo y apoyo de dirigentes de ese partido con mucha experiencias y gran valía a nivel nacional.

Comentarios