Padre Rogelio Cruz denuncia trama criminal contra su vida en RD

0
1462
Padre Rogelio Cruz

Loma Miranda no se negocia, salvemos el país

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El Padre Rogelio Cruz, denunció hoy que ejecutivos de transnacionales mineras en el país, han planificado la eliminación de su vida física, como una forma de frenar la lucha del sacerdote por la conservación de los recursos naturales y la salvación del medio ambiente.

El indoblegable líder religioso, indicó que la trama contra su vida ha sido planificada por altos funcionarios de las empresas mineras que explotan yacimientos auríferos en Bonao, Cotuí, La Vega y San Juan de la Maguana.

Aseguró no tener miedo a esas amenazas de muerte y dijo que continuará con su defensa a los intereses más genuinos de los pobres y todo el pueblo dominicano.

“El panorama que tenemos es bien difícil porque el gobierno morado ha regalado el país con 93 concepciones mineras a empresas transnacionales que se llevan nuestras riquezas y nos dejan miles de personas enfermas por la contaminación”, precisó Cruz.

“Si permitimos la explotación minera en el país, terminaremos en un desierto inhabitable”, puntualizo.

Dijo que su tarea es orientar y llevar conciencia al seno de la sociedad dominicana y que el pueblo esté consciente que no se pueden explotar los recursos naturales existentes en el país.

La denuncia de Rogelio Cruz, fue hecha durante una conferencia que ofreció a decenas de líderes comunitarios, religiosos, políticos y pequeños empresarios dominicanos que asistieron la tarde del viernes 2 de marzo, al restaurante Tierra Colombiana en Filadelfia.

Rogelio Cruz, fue presentado a la comunidad quisqueyana allí, por el Reverendo Miguel Martínez, un líder religioso de Filadelfia que apoya la lucha del sacerdote en el país.

Cruz habló de Loma Miranda y dijo que esta constituye el pulmón ecológico del país por lo que si se explota, morirán millones de seres vivientes en el centro del país y la región Nordeste.

“El 91 por ciento de la población dominicana ha dicho que Loma Miranda no será explotada, está protegida por el pueblo”, aseguró Rogelio Cruz.

A la disertación de Cruz, asistieron los pequeños empresarios Miguel Peralta, Bolívar Terrero, Rosario Díaz, Miguel Marmolejos, Danilo Burgos, José Herrera Galán, Benito Bravo, Janet Torres, José *J* Pérez y Silvia Paulino.

Así como también, Lidia López, Alazano Calderón, Dayanara Borbón, Ana Patricia Calderón, Juan Borbón, Edwin Crescioni y Danilza Velázquez, esta última coordinadora del evento socio cultural.

Rogelio Cruz, nacido en Las Lagunas de Moca, un 16 de septiembre de 19XX, está en Estados Unidos donde ha disertado conferencias a sus paisanos para advertirle sobre el peligro de contaminación que representa la explotación minera en el país.

El Padre Rogelio Cruz es una de las personalidades dominicanas más destacadas por su carisma y don de servicio a las comunidades empobrecidas de la nación caribeña.

Pvasquez3570@yahoo.com

Comentarios