DNCD ocupa 144 paquetes presumiblemente cocaína en Puerto Caucedo

0
174

Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 144 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, en un operativo desplegado la noche de este viernes en la referida terminal portuaria.

Tras numerosas inspecciones, los agentes de la DNCD, miembros del Ministerio Publico y efectivos militares procedieron a revisar un contenedor en cuyo interior se ocuparon los paquetes de la sustancia que tenía como destino final Europa.

“Las autoridades han interrogado a más de 15 personas y amplían el proceso de investigación en relación al decomiso de la sustancia” señala la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.

Mientras los 144 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

La DNCD, junto a las Fuerzas Armadas, la Policía y otros organismos de seguridad e inteligencia ha reforzado sus operaciones de interdicción  en contra del tráfico ilícito de drogas en las terminales aéreas y portuarias del país, así como en fronteras y todo el territorio nacional.

Comentarios