UNIDOM celebró su 7ma Gala Anual deportiva

0
189

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- La Asociación Sociocultural Deportiva Dominicana (UNIDOM)  celebró este fin de semana su 7ma Gala Anual Deportiva, correspondiente a la temprada 2017/18 en la capital española, donde se premiaron unas 12 disciplinas, de las diversas áreas del deporte dominicano en Europa.

El magno evento tuvo lugar el pasado sábado día 24 de Febrero de 5 a 7 de la noche, en el Auditorio de la Junta Municipal de Moncloa, sito en la Calle Plaza Moncloa No.1  de la ciudad de Madrid, capital de la Madre Patria.

Dicho evento contó con la presencia de numerosas  personalidades, invitados especiales por la UNIDOM y su presidente señor Domingo Cuevas, entre las que podemos señalar entre ellas: al Viceministro de Relaciones Exteriores, Dr. Carlos Gabriel García, quien además es el Director General del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), el Embajador Dominicano ante el Reino de España, señor Olivo Andrés Rodríguez Huertas.

Además, la señora Montserrat de Galcerán, Concejala de Tetuán, y Moncloa-Aravaca, Emilia Fernández, Directora de Vinculación y Desarrollo de los Dominicanos en el Exterior, Mildry Yokasta Feliz Rodríguez, vicecónsul en Madrid y Roberto Jiménez, Director General de los Juegos Patrios en Europa.

El presidente de la UNIDOM y organizador del evento deportivo señor domingo Cuevas, dijo sentirse muy agradecido y satisfecho por el éxito del mismo y la concurrencia de dicho acontecimiento, donde se aglutinaron además de las personalidades antes señaladas, participaron también delegaciones de varios países del Viejo continente, entre ellas, Bélgica, en la persona de Ana Elvira Pascual y Dany Minier Liriano, Pablo Marino Tavárez, de Italia, é Ivelisse Ventura desde la ciudad de Berlín, capital de Alemania.

En dicha ceremonia de premiación, fueron galardonados deportistas de de 12 disciplinas femeninas y masculinas representadas en el acontecimiento, siendo ellos: en ajedrez Estill Pérez Guzmán, baloncesto femenino, Estela del Pilar Delgado Urbáez, mientras que en masculino resulto galardonado  Joseph Ernesto Peña Castillo, en boxeo Rudy Encarnación, por haber ganado el título de Consejo Mundial.

Asimismo en la categoría de Tenis de Mesa Moisés  Medina Perdomo, y Tenis de Campo, Martín Cristian Brummer, en Softball, Eduard Eusebio, Taekwando femenino, Winifer Pérez, Taekwando masculino, Manuel Martínez, en Voleibol masculino, Andrison Ezequiel de Oleo, en judo femenino , Ana Fernández Mendoza Olivo, y masculino Luís Emilio Saladín, en atletismo mujer, Scarlett Arredondo Sosa, y en hombre, José David, en Baseball; Natanael Batista, y en  futbol Starlyn Ramos Morel.

De igual manera fueron reconocidos en especial mención a la trayectoria  otros destacados deportistas dominicanos, entre ellos: María Victoria Báez Diloné,  Rosa Eliane Cuevas Barrera, Madely Montero, Melissa Correa, Aida Martínez Correa, Alejandra Mota, Danilsa Minier Capellán, Ronald González Reyes y José Manuel Abud, quienes se destacaron en diversas disciplinas del año 2016/17.

Durante el desarrollo del evento las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el presidente de la UNIDOM, Domingo Cuevas, quien agradeció la colaboración del Ministerio de Exteriores Dominicano y la embajada con asiento en Madrid, para el desarrollo del acontecimiento, seguido de Lugelin Santos Aquino, sub campeón de los 400M planos en los Juegos olímpicos de Londres, quien exhortó a la juventud a continuar practicando el deporte con entusiasmo, para poner en alto el nombre del país.

De igual manera, el embajador en España, Olivo Rodríguez Huertas felicito a todos los galardonados, mientras que el Viceministro de Exteriores, Carlos Gabriel García, hizo énfasis en su papel como facilitador de las políticas del gobierno del Lic. Danilo Medina, dirigidas a los dominicanos del exterior a través del ministerio que representa y del canciller de la república, Ing. Miguel Vargas Maldonado.

En la gala 2017 también se le hicieron mención de reconocimiento por el aporte de cada uno a la UNIDOM, entre ellos: al Dr. Carlos Gabriel García, al señor embajador, Olivo Andrés Rodríguez Huertas, concejala Montserrat Galcerán,, la Asocición Vecinal de 4 Caminos, a Fior Ventura     y a su Agencia de Viajes, a Dolquisa Olivares, Norberto Azor, Gilberto Navarra y a Doris Araujo, entre otros.

Foto de Sachenka Santos y Ericdonis Turbí.

Comentarios