MAPRE es primera institución pública certificada como “Mejor lugar para trabajar” del Caribe

0
277

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) se convirtió en la primera institución pública del Caribe en ser certificada como uno de los mejores lugares para trabajar.

El galardón le fue otorgado este viernes por el Instituto Centroamericano y del Caribe Great Place to Work, el cual también reconoció a 24 entidades, de las cuales 21 son dominicanas.

Mejora permanente
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, afirmó que esta certificación es el resultado de los esfuerzos de la administración del presidente Danilo Medina para que la función pública sea una carrera más profesionalizada y valorada.

En rueda de prensa en el salón Verde del Palacio Nacional, el funcionario manifestó su regocijo por el galardón ya que “significa que hemos pasado los rigurosos criterios por los que se miden grandes empresas o instituciones de todo el mundo”.

Este ranking de los mejores lugares para trabajar –explicó–, mide toda una serie de parámetros del funcionamiento laboral y organizacional de una institución o empresa, señalando sus puntos fuertes y los espacios en los que aún puede mejorar.

Valores y comportamientos éticos
Peralta precisó que el MAPRE constituye una institución que cree en la mejora permanente y en el uso de las tecnologías para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Aseguró que han “roto el tabú de que solo las empresas privadas son lo bastante competitivas o atraen al personal calificado para estar en este tipo de mediciones”.

Asimismo, destacó que la meta es “reflejar los valores y comportamientos éticos que defiende y exige nuestro presidente Danilo Medina”.

Felicitaciones
Peralta felicitó a todo el personal “que da vida a este ministerio: viceministros, personal técnico, administrativo, secretarias y el personal de apoyo”, al tiempo de comprometerse a colocar toda su energía para que ese ministerio sea cada vez, uno de los mejores lugares de trabajo del país.

Premiación 
El galardón fue recibido por el viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Sénior, quien ostentó la presentación del titular del MAPRE durante la entrega en un hotel de esta capital.

Otros participantes
En la rueda de prensa también participó el viceministro de de Asuntos Provinciales y Municipales, Luis Marte; Haidy Plasencia, directora general de Recursos Humanos del MAPRE, así como el viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Sénior.

Comentarios