El INDENOR y la PUCMM realizan operativo odontológico en Mao

0
257

Por: NEA

Mao, Valverde-El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), en conjunto con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el marco del convenio de cooperación interinstitucional, realizaron el sábado 24 de febrero de 2018, un operativo odontológico, dirigido a estudiantes de las escuelas Graciela Reyes Tineo (Gachén) y Los Quemados, de la provincia Valverde. Dicho operativo se desarrolló en las instalaciones del INDENOR, donde fueron atendidos 71 estudiantes, de 6 a 14 años de edad.

Los estudiantes recibieron servicios odontológicos, especialmente, limpieza (profilaxis), charla sobre la importancia del cepillado y formas correctas de hacerlo, kits de higiene bucal, donados por Colgate Palmolive, a través de la universidad. El INPONOR, apoyó con la transportación de los estudiantes de la Escuela Gachén y el Sindicato Bello Atardecer, brindó facilidades para el traslado del personal desde Santiago a Mao.

Este fue el primer operativo de 4 programados por las instituciones involucradas, en los que se beneficiarán alrededor de 600 estudiantes necesitados, de seis (6) escuelas públicas de la provincia Valverde.

En las próximas 3 jornadas programadas, a partir del sábado 10 de marzo, se beneficiarán los estudiantes de los centros educativos: Paul Harris, Juan Pablo Duarte, María Auxiliadora y el Instituto Politécnico del Noroeste Dr. José Francisco Peña Gómez (INPONOR). Todos los operativos continuarán realizándose en las instalaciones del INDENOR durante los días agendados, en el horario de 8:30 a.m.- 4:30 p.m.

Comentarios