Patrulla del ERD mata de un haitiano

0
147
Fuente imagen Google

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Un haitiano fue ultimado de un disparo por una patrulla del Ejército de la República Dominicana (ERD) en este municipio, cuando el extranjero supuestamente intentó desarmar a un raso de la institución.

Alex Contreras Galvez ,raso ERD, Puerta Mulo

De acuerdo a un informe de la institución, el extranjero que aún no ha sido identificado, recibió dos disparos en el pecho, luego que supuestamente intentará despojar de su fúsil al raso, Alex Contreras Galvez del ERD y agrediera al oficial que encabezaba la patrulla, Luciano Santo Tejada – Segundo teniente.

El médico legista, Dr. Blas Sosa, certificó su muerte a causa de: Dos heridas por balas en línea media clavicular izquierda, herida de bala en línea media clavicular derecho, indicó el galeno.

El arma que quito la vida al haitiano fue un fusil marca “M-16A-1”, serial No:1096772, donde también resultó con herida de bala en rodilla izquierda, con orificio de entrada sin salida, el raso, Alex Contreras Galvez, según la nota policial.

El incidente ocurrió la mañana de este jueves, cuando los militares que forman parte de la Operación Escudo, realizaban un operativo en la comunidad de Puerta del Mulo y el inmigrante haitiano al mandársele a detener, supuestamente se enfureció agrediendo a los militares e intentando despojar a uno de estos de su arma de reglamento.

Cuando los integrantes de la patrulla trataron de apresar al hoy occiso por no estar provisto de su documentación, se resistió a ser arrestado, originándose un forcejeo, en medio del cual el hoy occiso trato de agredir con un machete a los miembros de la patrulla del E.R.D que portaba el indocumentado.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), de Santiago de Los Caballeros, R.D., para los fines correspondientes, por Instrucción del magistrado Rafael Antonio Bueno Rodríguez.

Comentarios