Nombran primera mujer hispana vicecanciller en Diócesis Católica de Blooklyn

0
110
Fuente imagen Google

Por Freddy P. Galarza

New York.- La diócesis Católica de los condados de Blooklyn y Queens, nombró a Jasmine Salazar, vicecanciller de la institución, siendo la primera mujer hispana en la historia que ocupa esa posición.

El anuncio fue hecho por el obispo de la diócesis de sendos condados Nicholás Dimarzio, através de una comunicación a los medios en la que resalta que la nombrada es una trabajadoran social de padres colombianos .

Significa que Salazar, nació y se crió en Sunset Park del condado de Blooklyn, donde acudió a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro .

“ Salazar, quien es madre y esposa, desde el 2013, ha sido coordinadora de ayuda a víctima de abuso sexual en la diócesis la cual continuará ejerciendo” expresa .

Resalta la comunicación de la iglesia católica que Jasmine Salazar, desde temprano se destacó como líder comunitaria, posee un bachillerato en sicología de la Universidad de Fordhan, y empezó a trabajar para la institución en el año 2009, como coordinadora de operaciones de oficina y asistente del caciller Anthony Hernández .

“ El nombramiento de Salazar, es un indicativo de la presencia y fuerza de la comunidad hispana en la iglesia católica de Blooklyn y Queens”. manifiesta la institución religiosa.

freddy.galarza@yahoo.com

Comentarios