La falta de regulación en juegos de azar no es por Tecnología, es por Gestión

0
150
Lic Ricardo Fortuna

Santo Domingo. El Lic Ricardo Fortuna quien hace más de dos décadas ha venido ligado a la transformación y regularización del sector de juegos de azar, dijo disentir del Ministro de Hacienda en el sentido de que la proliferación de las Bancas ilegales obedece a un tema de falta de tecnología y que se pretende embarcar al estado en la implementación de una esquema de regulación que no será viable tal como se ha demostrado en otros países con el perfil de la República Dominicana.

‘’Entiendo que quizás por el desconocimiento de la actividad de los juegos de Azar el equipo que actualmente gestiona este Sector en el Ministerio ha venido asesorando mal al Ministro Donald Guerrero, quien en las áreas significativas que están bajo el control de su dependencia ha dado señales claras de eficiencia, pero eso no se aplica en lo relativo a la Comisión de Casinos’’ expresó.

Dijo además que es muy cuesta arriba asumir que una tecnología va a regular la proliferación tanto de Bancas deportivas como de Lotería cuando las variables que componen esa actividad económica son de tan diversa índole.

Fortuna planteó que la actividad ilegal y el aumento de las Bancas ilegales y las maquinas solo es posible cuando los procesos normales son estancados de manera oficial o en las calles se produce una especie de acuerdo entre quienes están llamados a regular la actividad de los juegos de Azar.

Comentó que habría que ver en qué medida un esquema de tecnología va a tomar en cuenta esos escenarios, al final es cuestión de voluntad, es un tema de Gestión. Hay una zona que se genera entre la operación que está llamada a regular Hacienda y el cobro de los impuestos que están supuestos a ingresar a través de la DGII, esa Zona Gris es muy amplia y solo con el conocimiento del día a día logrará el Estado recibir montos cercanos a la Realidad.

Comentarios