Director INPOSDOM participa en Conferencia Mundial de Comercio Electrónico Transfronterizo

0
185
El señor Zhang Ronglin vicepresidente del Correo Chino junto al Dr. Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM.

China.- El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), doctor Modesto Guzmán participó en la Primera Conferencia Mundial de Comercio Electrónico Transfronterizo en Beijin- China.

Con el título “Un enfoque Innovador, Inclusivo, Estratégico y de Colaboración para el Comercio electrónico Transfronterizo Sostenible”, la conferencia reunió a los responsables políticos y de toma de decisiones, así como a expertos operativos de Aduanas, operadores de comercio electrónico, organizaciones internacionales, entre otras del sector público y privado y muy especialmente a operadores postales.

Los participantes de dicha conferencia debatieron los últimos desarrollos y realidades emergentes respecto al crecimiento del Comercio Electrónico Transfronterizo, con el objetivo de estimular la colaboración a soluciones innovadoras e inclusivas en aras de hacerlo más seguro, sostenible y dinámico.

En su visita al país oriental, el funcionario sostuvo importantes encuentros con distintas personalidades, tales como; el Sr. Bishar Hussein, Director General de la Unión Postal Universal (UPU), el Sr. Feng Lihu,Director General del departamento de Supervisión e Inspección del Mercado, Oficina Estatal de Correos de China, y finalmente el Sr. Fang Zhipeng,Gerente General de China Postal Express & Logistics CO. LTD., entre otros.

Encuentro, organizado por la OMA, Guzmán trató temas relativos al ámbito local entre ellos; “cómo podemos beneficiarnos todos con el intercambio justo, seguro e inclusivo”, “mejores prácticas”, “qué debe hacerse para adaptar los procesos regulatorios”, entre otros.

Guzmán resaltó la importancia del viaje, ya que el objetivo es estar a la vanguardia con los nuevos tiempos, “porque nos obliga reinventarnos cada vez más, sobre todo para poder dar un mejor servicio desde el INPOSDOM”.

Comentarios