Presidente Medina entrega tres planteles en Puerto Plata

0
149

Sosúa, Puerto Plata. -Al recibir tres nuevas escuelas, los estudiantes de esta provincia denominada “La novia del Atlántico”, expresaron alegría y satisfacción.

Oneily Bernavides, alumna de cuarto de bachillerato, es una de las beneficiadas del Liceo Teniente Coronel Geovanny Oller (Sabaneta de Cangrejo), entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina.

Afirmó con mucha seguridad: “El Presidente nos está tomando en cuenta a nosotros los estudiantes”.

Dijo que en su comunidad, Sabaneta de Cangrejo, no había centro educativo del nivel secundario. Ahora tendrán una educación con mayor calidad porque recibirán docencia bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

Ya los muchachos no estudiarán de noche
José Luis de La Rosa, residente en la misma comunidad, valoró los beneficios que tendrán con la apertura del liceo. Ponderó que tanto su hijo como los demás alumnos de la localidad dejarán de recibir docencia en la tanda nocturna.

Explicó que la opción más económica que tenían los padres era mandar a sus hijos a cursar el bachiller en horas de la noche.

“Estudiar de noche era un gran peligro para estos jóvenes, ahora ya vamos a descansar”.

1,645 estudiantes beneficiados
Con los tres centros escolares entregados hoy por Danilo Medina, en Puerto Plata, 1,645 jóvenes y niños se beneficiarán con las facilidades de las nuevas instalaciones, además, de recibir una educación de calidad, desayuno, almuerzo y una merienda.

A través de la entrega del Liceo Teniente Coronel Geovanny Oller, ubicado en el municipio de Sosúa, son favorecidos 700 alumnos de esta comunidad y zonas aledañas.

El plantel está dotado de 23 aulas, laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Más aulas para Guananico e Imbert
Otra escuela entregada por el Gobernante, desde el acto que tuvo lugar en Sosúa, fue el Centro Educativo de Primaria José Castellanos, localizado en la comunidad de Guananico.

Este centro, que acogerá 700 alumnos, posee 22 aulas nuevas y remozadas, área de inicial, laboratorio de informática, cocina-comedor, cancha, enfermería, biblioteca, rincones tecnológicos, salón de orientación, entre otras comodidades.

De igual manera, en Imbert recibieron el Centro Educativo del Nivel Primario Boca de Cabia.

La ampliada y remozada edificación cuenta con 8 aulas para 245 estudiantes, rincones tecnológicos, biblioteca, cocina-comedor, biblioteca, cancha, entre otras facilidades.

Con estos tres planteles, ya suman 36 los centros educativos entregados por el jefe de Estado en la provincia Puerto Plata.

Ceremonia
Adamilca Rodríguez Martínez, directora del Liceo Teniente Coronel Geovanny Oller y la estudiante Carmen Hernández agradecieron en nombre de la comunidad educativa.

En el acto también hablaron los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Educación, Andrés Navarro, quien hizo una reseña de la importancia de la Revolución Educativa.

Durante la actividad, Danilo Medina estuvo acompañado de los alcaldes Walter Musa, de Puerto Plata e Ilana Newman, de Sosúa.

Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de La Cruz y Miguel Mercedes.

La bendición del centro estuvo a cargo de monseñor Julio César Amaro Corniel, obispo de la diócesis de Puerto Plata.
Igualmente, estuvieron el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, así como las diputadas Ivannia Rivera y Ginette Bournigal.

Comentarios