Parque Central: Un espacio natural en el centro de Santiago

0
123

Por: José A. Toribio

Santiago-El Parque Central es el lugar donde la familia disfruta cada uno de sus rincones y respira aire fresco por abundante vegetación, el cual tiene su ubicación en la ciudad de Santiago.

Este se caracteriza por tener una dimensión de 344 mil 521 metros cuadrado de árboles y lugares donde recrearte, sin importar la edad.

Los Santiagueros nos sentimos orgullos y regocijado de tener un pulmón importantes, que no solo será para la provincia, sino para la región norte.

El mismo es ideal para correr, montar bicicleta y patines, por lo que es conocido como la “Avenida de la Salud”.

El Parque Central será el principal pulmón público de este municipio, pero al mismo tiempo el espacio urbano ideado para la realización de múltiples actividades recreativas.

El área total del parque Central, ubicado entre las avenidas Bartolomé Colón y Padre las Casas, colindando con el populoso sector El Ejido.

El parque cuenta con ciclovías, pista de MTB, parque infantil, canchas de baloncesto, voleibol, tenis, y fútbol, campos de beisbol, softbol y fútbol, senderos para caminar, áreas de picnic, gazebos de descanso, áreas de eventos y exhibiciones, parqueos, áreas verdes

Es bueno señalar que este tranquilo y fresco lugar cuenta con grandes esculturas que representan los numerosos árboles, lo que te informa la cantidad de metros o kilómetros recorridos.

Además es un espacio de esparcimiento y recreación donde se conserva la riqueza natural dentro la ciudad.

En su interior contará con espacios para las actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y artísticas.

Asimismo con facilidades de helipuertos, oficinas administrativas, ciclovías, negocios y una amplia zona de estacionamientos para vehículos.

Comentarios