Hermanos Kim ganan quinta parada Tour Nacional Juvenil de Fedogolf

0
154
Desde la izquierda Rafael Villalona, presidente de Fedogolf; Tony y Stephany Kim, ganadores de la quinta parada del Tour Juvenil; Enrique Valverde, presidente del Tour Juvenil.

Stephany Kim fue la mejor jugadora del evento, tras terminar con 73 palos

Playa Nueva, Romana.- Los hermanos Kim, Stephany y Tony salieron airosos de la quinta parada del Tour Nacional Juvenil que organiza la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y que se jugó el domingo en el nuevo campo de golf Romana Golf Club del complejo Playa Nueva Romana, donde medio centenar de chicos se dieron cita.

Stephany fue la más sobresaliente del evento, tras terminar con el mejor score overall, acumuló 73 golpes. Fue escoltada por María Isabel Sánchez (80) y Laura Marie Pérez (87) en la categoría 15-18, mientras que Camila Yoo se quedó con la 11-12, le siguieron Stefania Mosyagina y Luna Pérez Fernández.

En la 9-10, María del Mar Caimari se sobre puso con 42 palos. María Fernanda Fernández fue la más sobresaliente en la 7-8 con un total de 50 palos, uno menos que su compañera Sophia Matos.

Tony Kim, el mejor entre los masculinos

Luego de casi dos años sin ganar una parada, Tony Kim se repuso y pudo ser el mejor jugador en la rama masculina, categoría 15-18, luego de terminar con 76 golpes. Le escoltaron Ho Jin Kang (77) y Julio Ríos (79).

En la 13-14 se jugaron cuatro rondas de desempates, dos en el 18 y dos en el nueve, ya que Arturo Pérez Fernández, Carlos Heinsen y José Juan González terminaron empatados para el primer lugar de la categoría.

Pérez Fernández y Heinsen se sobre pusieron sobre González, quien fue eliminado, para luego entonces los dos primeros irse a tres hoyos de desempate, logrando la victoria Pérez Fernández con un putt de más de 30 pies para birdie en el hoyo 9.

Aydan Downer (83) se quedó con el primer lugar en la 11-12, Rodrigo Huerta (36) dominó la 9-10, mientras Agustín Pérez Fernández (44) se adueñó de la 7-8. Alejandro Balbuena gano la 4-6.

Por primera vez, el Tour Juvenil se jugó en el campo de golf Romana Golf Club del complejo Playa Nueva Romana, donde los directivos de Fedogolf reconocieron el buen estado del campo y las atenciones dispensadas por los ejecutivos del complejo.

“Gracias a Luis Navarro, director de Playa Nueva Romana por sus atenciones. A Vanessa Vicnali y al profesional Toni Planells, por sus acertadas instrucciones en pro de mejorar el rendimiento de los participantes en el Tour Juvenil de Fedogolf”, resaltó Rafael Villalona, presidente de Fedogolf.

La próxima parada, la sexta del Tour Juvenil se jugará el próximo 18 de marzo, en las instalaciones de Guavaberry Golf Club.

Patrocinaron la quinta parada Romana Golf Club del complejo Playa Nueva Romana, Malta India, Mabí Areito, La Famosa y Bepensa Dominicana.

 

Comentarios