Torneo de Vitilla dedicado a Fernando Rosa

0
112

Santiago-Con la participación de cientos de jóvenes quedó inaugurado el 4to Clásico de Vitilla, la cual estuvo una especial dedicatoria al destacado dirigente Fernando Rosa y se estará llevando a cabo en el sector de Cristo Rey en la zona sur de esta ciudad de Santiago.

En dicho torneo participan los habitantes de diferentes localidades del sector, los cuales se han preparado con gran esfuerzo para poder dar lo mejor en la competencia.

Al agradecer la dedicatoria del torneo el licenciado Fernando Rosa, dijo sentirse honrado por el homenaje.

“Me siento honrado con la dedicación del torneo, el cual me compromete a seguir apoyando a la Niñez y a la juventud deportiva de esta demarcación y a servir, a mi municipio a través del deporte”, manifestó Rosa.

En dicho torneo participara 8 equipos, 4 de la ciudad de Santiago, 3 de Santo Domingo y 1 de Moca, los cuales se han preparado con gran esfuerzo para poder dar lo mejor en la competencia.

Al acto de inauguración asistieron el presidente del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago, Luis José Estévez, el Supervisor General del INVI, José Román, Estanislao Peralta y Manuel Peralta y Esmeraldo Tavera. .

Vitilla

El juego de Vitilla es un intenso juego derivado del béisbol, cuyas herramientas principales consisten en una “tapa” ergonómicamente creada para estos fines, que desempeñaría el papel de la pelota en el béisbol; y el de un “palo” generalmente de escoba para utilizarse como bate. Este juego requiere de una gran destreza de bateo ya que las “tapas” pueden tornarse difíciles a la hora del “picheo”.

Antes de la implementación de la nueva “tapa”, se utilizaba algo menos complejo pero no era del todo eficiente, ya que, con el viento se podía desviar y a la hora del “bateo” no eran de igual manera que con la nueva.

Comentarios