Primera Dama en concierto de Quiéreme como Soy

0
106

Es un mensaje de amor, solidaridad y unión familiar

Santo Domingo. –Sonrisas, abrazos y saltos de alegría vivieron la noche de este sábado jóvenes con Síndrome de Down.

También, sus familiares y un público entusiasta que asistió al concierto organizado por la Fundación Quiéreme como Soy.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dijo presente en esta actividad como parte su apoyo a las obras en favor de personas con discapacidad.

Definió como un mensaje de amor, solidaridad y unión familiar el trabajo que realiza la Fundación Quiéreme como Soy.

“Doña Candy, yo quiero agradecer su presencia, sin su apoyo los cambios que se han visto en inclusión en la República Dominicana no hubiesen sido posibles”.  Así lo expresó Oscar Villanueva, presidente de Quiéreme como Soy.

“Me quieres como soy”

El concierto se realizó en el Palacio de los Deportes, con el lema “Me quieres como soy”.

Actuaron Mozart la Para, Vladimir Dotel y su grupo Los Ilegales, y Prince Royce.

Momentos emocionantes hubo cuando jóvenes con síndrome de Down bailaron al ritmo de la coreografía de cada artista.

Villanueva, recibió a la Primera Dama acompañado de su esposa María Esther Valiente.

Un grupo de jóvenes colocó sus manos una encima de otras y al levantarlas corearon una expresión de victoria para darle la bienvenida.

Entre los participantes por el Despacho de la Primera Dama estuvieron, Martha Rodríguez, coordinadora técnica, y Moisés Taveras, director del CAID Santo Domingo Oeste.

También asistieron los ministros de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Igualmente, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado. Con ellos, ejecutivos de la fundación. Patrocinadores, colaboradores y representantes de instituciones que trabajan en la terapia de niños y niñas con discapacidad.

Mensaje de amor

“Gracias, yo quiero felicitarlos a ustedes como Fundación y a todo el elenco por esta producción, y, sobre todo, por dejar un mensaje de amor, solidaridad, respeto y unión familiar, y por tantas familias que han sido beneficiadas”, precisó Montilla de Medina.

Obra de amor

Una de las principales obras del Despacho de la Primera Dama es el circuito del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). En el cual se ofrecen servicios a niños y niñas con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral.

Estos centros están ubicados en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan. Está en proyecto la instalación de otro en Santo Domingo Este, para ampliar el apoyo al gobierno del presidente Danilo Medina en políticas públicas de inclusión. 

Integración laboral

De acuerdo a los organizadores, el objetivo del concierto es apoyar los proyectos que realiza la Fundación en escuelas públicas y colegios privados y su programa de integración laboral.

Celebran con esta fiesta siete años de trabajar por esta causa, con 117 mil niños y niñas del sistema escolar sensibilizados en materia de inclusión.

Villanueva motivó a que los jóvenes sean portadores de los cambios culturales que necesita la sociedad para que sea más inclusiva.  Se procura que con este evento llegue ese mensaje.

“El éxito de Quiéreme como Soy es el amor que hemos logrado a través de todas estas personas especiales que nos contagian con su alegría”, dijeron los organizadores.

Siete años de la temporada de cariño

Desde hace siete años Quiéreme como Soy celebra un evento familiar en octubre, pero este año se hizo en febrero para trabajar con jóvenes y reforzar el tema de inclusión laboral.

Se trata de concientizar sobre la inclusión laboral, enfocada en jóvenes y personas más adultas, como parte de una serie de programas planteados para este año.

Se hará una campaña para fortalecer las personas con necesidades cognitivas, para jóvenes que necesiten incluirse en el sector laboral.

Comentarios