Comunitarios en Bonao reclaman educación pague salarios a directora

0
124

BONAO.- Comunitarios recorren varias calles del Distrito de Juma Bejucal en Bonao,reclaman al Ministro de Educación ,Andrés Navarro,que pague los once salarios atrasados a la directora del Centro Educativo Ercilia Pepín Estrella, Crúz María Rámirez Acosta(Karina) y además que resuelva su situación.

Los comunitarios sostuvieron que la directora del Centro Educativo Ercilia Pepín Estrella y Alcaldesa de esa localidad ha dedicado 27 años de servicio ininterrumpido a la educación,y hoy se ve perjudicada por la decisión del Ministro de Educación,quien al parecer está actuando en represalia, por haber salido electa como alcaldesa de ese distrito municipal ,por el Partido Revolucionario Moderno.

Dijeron que Navarro le suspendió el salario a la educadora a los siete meses de asumir el cargo, de una manera brutal y sin notificarles su cancelación,cuando en la actualidad hay un gran número de personas en la misma postura y posición igual que la de Crúz María Rámirez Acosta(Karina) y no les han quitado el salario,a lo contrario se encuentran activos y ganado sueldo de lujo.

Asimismo la directora del Centro Educativo Ercilia Pepín Estrella , indica que de un sueldo de RD$58,614 pesos que ganaba como directora y educadora ,solo recibía tres mil pesos ,porque sacrifique mi salario en las elecciones del 2016 ,dónde salió electa.

Crúz María Rámirez Acosta(Karina),exhortó al Ministro de Educación Andrés Navarro que haga justicia lo más pronto posible por el bienestar y el desarrollo de la educación de esta comunidad de Boca de Juma ,Distrito Juma Bejucal.

Comentarios