PLD es organización con mayor nivel de confianza de la población

0
151
Fuente imagen Google

Según destaca trabajo de investigación social organizado por la Fundación Friederich Ebert, así como Masada y Oxfam.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la organización política de Republica Dominicana con mayor nivel de confianza de la población, duplicando su aceptación al más cercano competidor, el PRM.

Así lo destaca este día el diario El Caribe, órgano que fundamenta su afirmación en un trabajo de investigación social organizado por la Fundación Friederich Ebert, así como Masada y Oxfam.

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el que tiene mayor confianza de la población con un 45.98% frente al 20.35% de la población que dijo confía en el Partido Revolucionario Moderno (PRM); mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apenas alcanza el 6.59%; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 8.62% y todos los partidos minoritarios juntos el 7.30%” se precisa en el informe.

Los datos establecen que la mayor base de apoyo del PLD está entre las personas de ingresos medios y las mujeres.

De los ciudadanos que se identifican con el Partido de la Liberación Dominicana, según la investigación, 43.54% son de sexo masculino y 48.07% femenino.

La reseña periodística cita un comentario del trabajo de investigación en el que manifiesta que la población entiende que los factores negativos de la gestión gubernamental “puede repararse sin necesidad de cambiarlo porque en vez de asumirse como un asunto político se trata como una cuestión social sin consecuencias políticas y electorales”.

En la investigación se destaca también que el 65.88% de la población confía algo o mucho en el presidente de la República, Danilo Medina, miembro del Comité Político del PLD, frente al 33.65% que dijo que confía poco o nada en el gobernante.

Imagen de archivo.
Comentarios