Coalicción de taxistas y dueños de bases realizan vigilia frente a la alcaldía

0
185
Protesta-taxis

Por Freddy P. Galarza

New York.- Taxistas y dueños de bases realizaron una vigilia frente a la alcaldía de Nueva York, en protesta contra las cuotas excesivas y lo que consideran abuso de poder de la Comisión de Taxis y Limosinas de la ciudad .

En un comunicado enviado a los medios, la Coalición de Taxistas de Nueva York, Coordinadora General de Taxistas y la Asociación de Propietarios de Bases de Taxis, exponen que el abuso y las prácticas cuestionables de la TLC, están fuera de control y “ no podemos estar callados ”.
Señalaron las ineficaces prohibiciones al recogido de pasajeros de la TLC, y la falta de apoyo suficiente para los conductores, como la falta de más lugares para “ vehículos por encargo” para que los choferes licenciados puedan descansar .

Explican que la Comisión de Taxis y Limosina esta creando más problemas de los que resuelve “ está destruyendo las vidas y futuro económico de miles de conductores en la ciudad, desatando una crisis de salud emocional donde “ varios de nuestros hermanos se han quitado la vida porque ya no podían soportar el abuso” .

Significan que el abuso excesivo de la TLC, contra los taxistas hace que sea imposible trabajar, dando multas de $ 2,000, $3,000 y hasta $10,000 dólares con sólo unas pocas semanas para pagar antes de suspender las licencias .

Los taxistas organizados en varios sindicatos pidieron a las autoridades electas que trabajen con ellos para rectificar la aplicación en exceso y mantener la industria económicamente sostenida .

freddy.galarza@yahoo.com

Comentarios