José A. Rodríguez asume la gerencia general de EGE Haina

260

Rodríguez tiene más de 20 años de experiencia en el sector eléctrico

SANTO DOMINGO.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) designó a José A. Rodríguez como gerente general, en sustitución de Luis Mejía Brache, quien se desempeñaba en esta posición desde el año 2017.

En lo adelante, Mejía encabezará la plataforma de energía de INICIA, y estará a cargo de sus inversiones en el sector, incluyendo su participación accionaria en EGE Haina. Bajo la dirección de Luis Mejía, EGE Haina alcanzó notables resultados financieros y operacionales.

José A. Rodríguez es ingeniero eléctrico y cuenta con un MBA. Sus conocimientos y experiencia profesional lo hacen un líder idóneo para seguir impulsando el crecimiento de EGE Haina y su avance hacia la sostenibilidad.

Antes de ocupar la gerencia general de EGE Haina, el Ing. Rodríguez se desempeñaba como director senior de Desarrollo desde el año 2006. A lo largo de sus dieciséis años de carrera en la empresa se ha destacado por su amplio conocimiento de la compañía y del sector eléctrico, sus ideas innovadoras y los logros que ha obtenido en el desarrollo de nuevos proyectos.

Con el aval de su experiencia y trayectoria profesional continuará afianzando el importante rol que desempeña EGE Haina en el sector eléctrico nacional.

Sobre EGE Haina

Es la principal empresa público-privada del país. Sus inversiones en centrales de generación eléctrica superan los 1,100 millones de dólares. Opera una matriz diversificada de generación y es líder de las Antillas en energía renovable no convencional. Ha desarrollado en el país seis centrales eólicas y solares.

La empresa materializa su compromiso con el desarrollo del país a través de la producción de energía sostenible, del crecimiento y bienestar de sus empleados y de sus aportes continuos a favor del desarrollo en las comunidades donde tiene presencia.

EGE Haina es el mayor emisor privado no financiero de bonos corporativos en el mercado local de capitales. Es además el primer emisor de Bonos Verdes en el Mercado de Valores de la República Dominicana y el primer emisor dominicano de un Bono Vinculado a la Sostenibilidad en los mercados internacionales.

SHARE