Directora General de UNESCO condena asesinato de los periodistas guatemaltecos

0
103

París, 7 de febrero— La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, pidió hoy a las autoridades guatemaltecas que investiguen el asesinato de los periodistas Luis Alfredo de León Miranda y Laurent Ángel Castillo Cifuentes, cuyos cadáveres fueron hallados el 1º de febrero en Mazatenango (Suchitepéquez), al suroeste del país.

“Condeno los asesinatos de Laurent Ángel Castillo Cifuentes y Luis Alfredo de León Miranda,” dijo la Directora General. “Pido a las autoridades que investiguen estos crímenes y se aseguren de que los culpables sean jugados. No podemos permitir que la impunidad mueva a los criminales, socavando el derecho humano fundamental a la libertad de expresión y limitando el derecho de los ciudadanos a la información”.

Laurent Ángel Castillo Cifuentes era reportero cultural y de deportes del rotativo Nuestro Diario. Luis Alfredo de León Miranda, que trabajaba en el departamento de publicidad de Radio Coatepeque, viajaba con él el 28 de enero a cubrir la celebración del carnaval en el municipio de Mazatenango.

Véase también: La UNESCO condena los asesinatos de periodistas.

Comentarios