Alcalde Abel Martinez dispone construcción aceras y contenes en Villa Las Hortensias

0
163
El ing. Gari Santos,junto a Regidores,da explicaciones de los trabajos.

Santiago.-Con la clara política de distribuir los recursos de manera equitativa, el alcalde Abel Martínez, dispuso la construcción de aceras y contenes en Villa Las Hortensias, La Herradura, un sector que por primera vez recibirá los beneficios que representa la inversión municipal, con lo que contribuirá a elevar la calidad de vida de sus moradores.

Ante la desbordante alegría de los habitantes de dicha barriada, las autoridades municipales procedieron a dar el primer picazo que dejó  iniciados los trabajos que concluirán con el proceso de construcción de las aceras y contenes, cumpliendo así un compromiso del alcalde Martinez con esa comunidad.

En dicho sector se construirán 780 metros lineales de contenes, los que formalizarán las calles de esa comunidad, la que también tendrá en lo adelante 700 metros cuadrados de aceras, que eliminarán para siempre el polvo y el lodo que históricamente ha acompañado a los habitantes de la zona.

Los trabajos incluyen la conformación de 1,500 metros lineales de calles, utilizando un  gredar para formalizar las mismas, para luego cubrirlas con  un material de relleno, reafirmándolo con un rodillo, dejando dichas calles listas para un futuro proceso de asfaltado.

El alcalde Abel Martinez, ha instruido al director de Obras Publicas Municipales, ingeniero Gari Santos, para que los trabajos se mantengan hasta concluir con esta primera etapa, lo que ha sido una demanda de los residentes en Las Hortensias, La Herradura.

La inversión para dar respuesta a esa comunidad asciende a la suma de RD$2, 041,849.00 (DOS MILLONES CUARENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y NUEVE PESOS).

En los inicios de los trabajos, el ingeniero Gari Santos, acompañado de los regidores Ambiorix González y Leonsio Perdomo y de la Encargada de Asuntos Comunitarios del Ayuntamiento de Santiago, Yanet Polanco, reafirmó el compromiso del alcalde Abel Martinez, de llevar soluciones a los problemas que enfrentan las diferentes  comunidades del municipio.

Durante la actual gestión del alcalde Abel Martínez, también se construyeron 4,362.20 metros lineales de contenes  en el barrio Juan Bosch, La Herradura, que abarcaron 20 calles de ese sector y la  reconstrucción de la calle principal en La Herradura Abajo,  que tampoco  habían sido  tomados  en cuenta  por las  pasadas  administraciones.

Moradores de Villa Las Hortensias participan de primer picazo

 

Comentarios