Secretaria de Cultos del PLD presenta plan de trabajo para el año en curso

0
114

La Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana presentó a la presidencia de esa organización política el Plan Operativo que desarrollará durante el 2018 en todo el país y las seccionales en el exterior.

El Plan Operativo fue presentado al presidente del PLD, Leonel Fernández, por el titular de la Secretaría de Cutos, Francisco Cruz Pascual acompañado de los subsecretarios Mario Holguín, Roberto Lafontaine, Feliz Gálvez y Dionisio Ditrén.

Cruz Pascual informó que el plan contempla realizar conversatorio acerca de la decisión del presidente Donald Trump de convertir a Jerusalén en Capital de Israel, desarrollar la conferencia “21 líderes bíblicos visto desde el siglo XXI”, Fortalecer la división orgánica por sectores confesionales y mesa de reflexión para la mejoría de los trabajos de la secretaría.

Asimismo, reactivación de los responsables provinciales y municipales, desarrollar portafolio de los Círculos Ecuménicos en Política, crear pensamientos acerca de las religiones en el PLD y la realización del Primer Congreso Nacional de Cultos, entre otros.

El titular de Cultos indicó que desde su creación, dicho órgano ha trabajado para la consolidación de las relaciones del PLD con el mundo religioso, pero fue en el año 2003 cuando inicia acciones verdaderamente populares, con la fundación de movimientos cristianos en todo el territorio nacional, iniciando con Cristianos por la Democracia y Cristianos por la Paz y el Progreso.

Explicó que para su ejecución conformaron una estructura partidaria que abarcó todo el territorio nacional y los Estados de Nueva York y Nueva Jersey en el extranjero, logrando alcanzar sobre los 35,000 miembros vinculados a distintas denominaciones cristianas.

“Esta fuerza integrada por laicos nos permitió articular apoyos exitosos en diversos sectores y candidaturas gremiales ganadoras, como ejemplo pueden citarse el CODIA, el Colegio de Abogados, un sindicato de transportistas en San Juan; incluso una sindicatura de un Distrito Municipal de San Juan de la Maguana. Esto fue posible, gracias a la base de datos de la Red de la Dignidad, que agrupó miles de profesionales de diferentes áreas”, resaltó.

Recordó que la Secretaría de Cultos propuso y promovió la creación de algunas instancias gubernamentales importantes del sector social (Oficina Presidencial de Enlace con cristianos No Católicos; tomarse en cuenta a los religiosos en Plan Social de la Presidencia, etc.) con el objetivo de fortalecer sus iniciativas.

Reunión de la Sec. de Cultos
Comentarios