Carnaval de Santiago 2018 arranca con algarabía, colores y disfraces,

0
462

Con desbordante entusiasmo de nativos y visitantes, inició hoy la primera jornada de calentamiento  del Carnaval de Santiago 2018, una gran fiesta popular que motiva a la creatividad  y el ingenio de una gran cantidad de ciudadanos que se disfrazan  y disfrutan a plenitud del más rico y variado carnaval de todo el país.

Teniendo como soporte el gran respaldo del alcalde Abel Martínez y toda la estructura del Ayuntamiento de Santiago, los santiagueros y visitantes vieron desfilar a los tradicionales lechones joyeros y pepineros, comparsas y distintas  expresiones de los roba la gallina, un personaje popularizado por Raudy Torres, que es sinónimo del Carnaval dominicano.

Desde muy tempranas horas de la tarde la gente comenzó a llegar a la zona carnavalesca, comprendida entre las avenidas Las Carreras y Francia y las calles Del Sol y Daniel Espinal, así como las áreas circundantes al Monumento a los Héroes de la Restauración, una extensa área que  alberga a miles de personas que cada año respaldan esta fiesta del pueblo, para apreciar la variedad, magia y color que caracterizan  el carnaval local.

Al paso de las carrozas patrocinadas por las empresas que tradicionalmente participan del más alegre carnaval de nuestro país, la gente disfrutaba de las canciones interpretadas en vivo por  figuras  importantes de la música popular que año tras año se convierten  en  atractivos del Carnaval de Santiago.

El alcalde Abel Martínez y los organizadores de la tradicional fiesta carnavalesca han garantizado la seguridad para quienes asistan a las jornadas semanales durante todo el mes de febrero, donde se integran miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal y un Cuerpo de Seguridad Privada.

El ejecutivo municipal ha reiterado todo el respaldo para que  esta fiesta del pueblo de Santiago siga fortaleciéndose y brindando un atractivo sano para toda la familia santiaguera y  quienes visitan la ciudad durante todo el mes de febrero buscando  disfrutar de la fiesta carnavalesca más rica en tradiciones.

 

La reina del Carnaval 2018,  señorita Isuelly Méndez, estuvo participando de manera activa en el primer día de la jornada carnavalesca, también acompañaron a la monarca, la Embajadora, señorita Lilibeth Peña y la princesa Emily Paulino, al igual que Elizabeth Paulino y Rubby Clark, primera y segunda finalistas y Ángela Lanfranco, tercera y cuarta finalistas respectivamente. El merenguero Eddy Herrera, es el Rey Lechón del carnaval de este año.

El primer día de actividades inició de manera formal  a las tres y treinta  de la tarde  y se extendió hasta las siete de la noche, contando con la transmisión en vivo a través de Medios Unidos del Cibao, (MUCI), que integran el Canal 25, Tele Universo, Tele Unión y  Súper TV 55.

Comentarios