Alianza País sugiere boicot servicios consulares por ataque comunidad dominicana

0
143
Luis Mayobanex Rodríguez

Por Freddy P. Galarza

New York.- La seccional del Partido Alianza País sugirió a los dominicanos de la diáspora no usar los servicios de los consulados por 48 horas, en protesta a los nuevos impuestos del gobierno en el envio de efectos electrodomésticos usados .

En un comunicado de prensa firmado por su coordinador en el exterior Luis Mayobanex Rodríguez, la organización política condena lo que considera nueva estocada propinada al bolsillo de los más pobres de la comunidad emigrada por parte del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana .

Señala que de acuerdo a lo denunciado por dueños de empresas de embarques, el gobierno de Danilo Medina, decidió ponerle impuestos a efectos electrodomésticos usados enviados por los quisqueyano a familiares .

“ Esto significa, dijo , que si se envía una lavadora usada las autoridades aduanales les impondrán impuestos como si fuera un artículo nuevo, a la vez, queda limitado el envío en cantidad y volumen de artículos de primera necesidad como el arroz y el aceite”, significó .

Rodríguez, enfatizó que con su indolente proceder, el gobierno del PLD evidencia su desprecio a los sectores pobres de la sociedad que serán los más perjudicados con la obstrucción y penalización oficial del envio de artículos de primera necesidad para la subsistencia de millares de familias .

Señaló que a todo esto, se agrega, el plan oficialista de anular la denominada “gracias navideña” plan que inició su aplicación en la pasada fiesta de fin de año cuando se redujo de $ 3,000 a $ 1,500 dólares el beneficio del dominicano que viajara con regalos y artículos exentos del pago de impuestos.

“ Con la imposición de impuestos a los tikets aéreos, al derecho a salir del país por puertos y aeropuertos, a los servicios consulares y ahora hasta a efectos electrodomésticos viejos, se evidencia que este gobierno actúa como un verdugo frente a nuestra comunidad ”, expuso .

El dirigente aliancista dijo que la resistencia comunitaria tiene que ir más allá de las declaraciones de prensa “ más cuando las mismas provienen de representantes carabelitas como los diputados de ultramar que buscan esconder su convivencia con el poder ”, recalcó .

Exhortó a los dueños de las pequeñas empresas dedicadas al envio de cajas y tanques a la convocatoria de un encuentro con la comunidad, partidos políticos, marcha verde y organizaciones de servicios donde se discuta el efecto social y conómico que “ésta abusiva acción oficial tiene para nosotros”.

Rodríguez, reiteró que dentro de las posibles acciones a considerar en el marco de un plan de resistencia sería, paralizar por dos días la función de los consulados “ que los dominicanos dejen de ir a estos en busca de servicios por 48 horas” sostuvo .

freddy.galarza@yahoo.com

Comentarios