PN apresa a “Caco de Vaca” por robo en casas habitadas en Gurabo

0
188

La institución del orden informó además que busca de manera activa a un tal Miguelón quien junto a Caco de Vaca mantenían intraquilos algunos barrios del sector Gurabo con sus acciones delictivas

Santiago, RD, 4 de febrero 2018.- La Policía Nacional informó hoy que apresó en el sector Gurabo a uno de dos sujetos que se dedican a irrumpir mediante rotura en casas y residencias habitadas, de donde además sustraen pertenencias.

El detenido es identificado como, Luis David Sosa González, alias (Caco de Vaca), de 23 años, en tanto que se activa la localización de un tal “Miguelón”.

Al ser depurado en los archivos policiales, Sosa González posee dos registros por robo.

Caco de Vaca fue detenido luego que moradores del sector Gurabo informaron a la Policía mediante llamada telefónica que dos elementos habían penetrado a varias residencias en el residencial Gutierrez Countri, en la carretera Taigaga, donde robaron algunos bienes tales como, una computadora lapto, varios celulares, accesorios personales, prendas preciosas y de vestir, las cuales cargaron en un bulto.

Sin embargo, tras la alerta de las unidades patrulleras en la zona, Caco de Vaca y Miguelón fueron localizados por los agentes y al resistirse al ser detenidos emprendieron a tiros contra los miembros, por lo que ellos se vieron obligados a repeler la agresión.

En esa acción Sosa González resultó con herida de bala en la rodilla izquierda para ser neutralizado por los policías actuantes, mientras que su compañero logró escapar.

En una nota de parte la institución del orden comunicó además que en contra del apresado existen varias denuncias en las cuales es identificado por varios ciudadanos como presunto autor de robos en casas habitadas y asaltos a mano armada en la vía pública, por lo que será enviado a la acción de la justicia a través del Ministerio Público.

Comentarios