Corte de Apelación ratifica prisión preventiva contra Marlín Martínez

0
162

Santo Domingo, D.N. La Procuraduría General de la República, informó este viernes que la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, rechazó el recurso de apelación interpuesto por la imputada Marlin Altagracia Martínez, y acogió la solicitud de ratificación de prisión preventiva, por parte del Ministerio Público.

La institución explicó que la imputada Marlin Martínez buscaba a través de un recurso de apelación, le variaran la prisión preventiva impuesta por el Primer Juzgado de la Instrucción, consistente en tres (3) meses de prisión preventiva.

El Ministerio Público le imputa a Marlin Altagracia Martínez, haber violado los artículos 59,265 y 266 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican los delitos de complicidad, traslado y ocultamiento de cadáver, en el asesinato de la joven Emi Del Carmen Peguero (a) Emely.

La PGR informó que, tras ser rechazada la solicitud de variación de medida, la imputada Marlin Martínez deberá seguir cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres en Santiago.

Asimismo, la institución indicó que el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por Marlon Martínez, a quien el Ministerio Público señala ser el autor de la muerte de la menor Emi Del Carmen Peguero (a) Emely, no fue conocido en el día de hoy, porque sus abogados no se presentaron a audiencia, alegando estar enfermo uno de ellos.

En tal sentido, la audiencia fue aplazada para el próximo viernes 9 del presente mes y año.

Comentarios