OPTIC certifica IDAC en cuarto lugar entre instituciones del Estado en el uso de las TIC

0
79

SANTO DOMINGO.- El doctor Alejandro Herrera recibió el reconocimiento otorgado al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) por ser una de las instituciones oficiales que mejor utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y que implementan el Gobierno Electrónico en el Estado, colocándose en la cuarta posición entre más de 200 entidades evaluadas en la medición que anualmente lleva a cabo la OPTIC.

El director de la OPITC Armando García hizo entrega de la certificación durante un acto en el salón de reuniones del IDAC en su sede central en la avenida México en Santo Domingo.

Al recibir el reconocimiento, el director general del IDAC ha vuelto a subrayar que el mismo es producto del trabajo de un equipo de hombres y mujeres conscientes de su función de servicio al Gobierno y al país y aplicando las tecnologías de lugar, para así merecer tal distinción.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil recibe este reconocimiento de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, de la OPTIC, y con ello reafirma su compromiso de seguir el proceso de desarrollo, de consolidación institucional”, dijo Herrera.

Se detuvo a explicar que en materia tecnológica el IDAC es un abanderado, por ser una entidad con un carácter técnico en el cual la tecnología es la mejor herramienta para lograr un mayor nivel de eficientización de los servicios que se brindan.

“En el Instituto Dominicano de Aviación Civil nos encaminamos a casi un cien por ciento de automatización de todos nuestros procesos de trabajo, y eso se logra gracias a la tecnología”, declaró Herrera al recibir el reconocimiento de manos del director de la OPTIC.

El funcionario felicitó a Armando García por la labor de monitoreo que lleva a cabo la OPTIC bajo su dirección sobre la aplicación de las tecnologías en los organismos del Estado, lo que ha permitido que las instituciones continúen avanzando “en lo que es el trascendente programa del Gobierno República Digital”.

“El IDAC, cada vez que recibe un reconocimiento contribuye a aumentar los niveles de compromiso para seguir avanzando. No nos dormimos en nuestros laureles con los reconocimientos, sino que más bien sirven para motivar nuevos avances”, apunto Herrera.

Destacó que en todas las mediciones a que ha sido sometido el órgano regular de la aviación comercial en la República Dominicana, incluidas las aplicadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), “estamos por encima de un noventa por ciento”, lo que lo coloca entre las entidades estatales como la vanguardia, como una entidad modelo, y referencial.

“Felicito al personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil, en este caso al área de tecnología de la información que preside Luis Núñez, por este nuevo paso, que recibimos como el resultado del trabajo bien hecho, al cual siempre exhortamos”, agrego Herrera.

En el acto de entrega del reconocimiento de la OPTIC al IDAC acompañaron al director Alejandro Herrera el subdirector general Santiago Rosa Martínez, el director legal José Valdez y Luis Núñez, director de Tecnología de la Información.

Comentarios