Ministerio Publico de Villa Altagracia logra condena de 30 años contra hombre dio muerte a menor

0
168

Villa  Altagracia. El   Tribunal colegiado de Villa Altagracia otorgo   30 años  de reclusión contra Nelson Jacinto Jacinto, por   haber ocasionado la muerte del menor   Jose Alberto Jimenez Nivar de  17 años hijo de su concubina.

A través  de un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación y Prensa del MP,  se  explicó que el  imputado deberá  ser cumplir  la Condena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres  en san Cristóbal.

En la nota informativa, se señala que el hecho ocurrió  en  Mayo del   año 2014  y que  un tribunal de primera instancia había condenado a Nelson  Jacinto Jacinto   a 23 años  de  reclusión, pero en la apelación el  tribunal colegiado acogió las pruebas presentados por el Ministerio Publico, por lo que se  procedió a aumentarle  la  pena a una reclusión mayor.

En la audiencia se  demostró que  el imputado incurrió en la violación de los artículos  295, 296, 297 y 304 del código penal que tipifica el asesinato así como,  el  artículo 39 párrafo III de la ley 36 sobre armas.

El hecho donde el menor  perdió la vida ocurrió en el  Barrio Duarte del  Municipio de Villa Altagracia.

Comentarios