CEJUS postulará a César Medina como Premio Nacional del Periodismo 2018

0
70
Cesar Medina

Santo Domingo.-El Director del Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS), Kelvin Ortiz Faña,  anunció que en la próxima semana postulará al periodista César Medina como candidato al Premio Nacional del Periodismo, que lo organiza y otorga el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodista (CDP).

“Vamos a aprovechar la ocasión de proponer, por primera vez, a César Medina, un profesional a carta cabal del periodismo y con los méritos suficientes para que se le otorgue el Premio Nacional del Periodismo 2018”, afirmó Ortiz Faña, Director de CEJUS a través de un comunicado.

Kelvin Ortiz Faña, Director del CEJUS

Además, Ortiz Faña, quien es abogado, periodista y director de redacción del periódico El Pregonero, resaltó las cualidades humanas y el servicio ininterrumpidos sin tomar vacaciones de César Medina.

“Ya tenemos el formulario que solicita el Colegio Dominicano de Periodista para completar los datos requerido. Además, vamos a solicitar una reunión con el Director del Listín Diario, Miguel Franjul para que apoye esta iniciativa”, expresó.

CEJUS, exhortó a los profesionales del periodismo a acompañar y respaldar a su colega César Medina por la situación que atraviesa y ponerlo en oración para su pronta recuperación.

Requisitos para ser postulado

1.- Podrán concurrir o ser presentados al Premio por uno o más colegas los periodistas con más de 10 años de ejercicio profesional junto a un Curriculum Vitae con una motivación explicativa, cuya extensión no puede ser mayor de tres páginas escritas a dos espacios.

2.- A estos documentos se les anexa un formulario que establece en torno a la persona postulada sus años de ejercicio profesional, medios en los cuales ha laborado y estudios realizados. Pueden adicionarse, opcionalmente, trabajos en corresponsalía extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autoría de obras en comunicación, labor educativa en comunicación, trayectoria gremial periodística y especializaciones realizadas.

La persona postulada deberá enviar, si así lo decidiere, cuanto material juzgue como probatorio de que es merecedor o merecedora de este premio (colección de artículos, reportajes, etc.).

Los formularios para presentar candidaturas deben ser retirados en la Secretaría del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la avenida George Washington, segunda planta y el plazo para la presentación de propuestas concluye ‪a las seis de la tarde del jueves 15 de febrero de 2018.

Los periodistas que han sido galardonados con este premio desde su creación en 1994 son: Osvaldo Santana en 2017; Luis Eduardo Lora, (Huchi) en 2016; Margarita Cordero en 2015; Juan Bolívar Díaz en 2014; Emilio Herasme Peña en 2013; Rafael Núñez Grassals en 2012; Minerva Isa en 2011; Rafael Molina Morillo en 2010; Radhamés Gómez Pepín en 2009; Francisco Comarazamy en 2007; Mario Álvarez Dugan en 2006, y Felipe Collado (Lipe) en el 2003.

CEJUS, Logo
Comentarios