Tras su éxito con “A la mar”, Vicente García prepara nuevo disco

0
255
Dafne y Vicente Garcia

El Ganador de 3 premios Latín Grammy, adelantó a Dafne Guzmán los sonidos de su próximo trabajo discográfico.

Tras el éxito con su álbum discográfico, “A la mar” con el que obtuvo cuatro nominaciones por primera vez a premios Latin Grammy, y si se quiere, una quinta que compartió como co-productor del disco junto a Eduardo Cabra, ex integrante de Calle 13, el dominicano Vicente García se alista para preparar su nuevo CD.

Según adelantó a Dafne Guzmán para “La Entrevista” que se acerca a la final de la temporada, el nuevo álbum discográfico que trabaja con el mismo productor, Eduardo, incluye los ritmos predilectos de “A la mar”, con un contexto electrónico.

“Tiene un poco de la raíz de lo que buscamos en ‘A la mar’, en términos de ritmo caribeños, ritmos latinoamericano, pero todo es un contexto de música electrónica”, dijo.

Nuevos conciertos se suman a su agenda artística por distintos países, dentro de los que espera anunciar pronto a República Dominicana. García está consciente que tras el reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación, nuevas puertas se han abierto, pero se llena de orgullo al decir que en cada una de ellas, se ha encontrado con la sorpresa de que su música es conocida.

“Me llena de alegría que me hayan tomado en cuenta, pero yo tengo mucho tiempo haciendo música, porque es lo que amo”, expreso el cantautor dominicano ganador de 3 premios en la pasada edición del Latin Grammy, celebrada en Las Vegas.

Su mayor influencia

Bachata en Kingston, Carmesí, Dulcito e coco son algunas de las canciones que se destacan en su repertorio, cada una de ellas, han sido motivadas por quien considera su mentor en la música, Juan Luis Guerra.

“Juan Luis ha sido mi mayor influencia y gran parte de la dirección que llevo ahora artística ha sido fijándome en su trabajo”, confesó.

Incluso términos en sus canciones como: “Ciguita palmera” que adornan su música, son con el propósito de llevar la cultura dominicana a otras tierras a través de sus letras; “Es algo que evidentemente aprendí de Juan Luis Guerra y que lo llevé a cabo desde el principio de mi carrera”.

El conversatorio con Vicente García se transmitirá este domingo en “La Entrevista” a las 10:30 de la noche por Tele Antillas llegando al final de la temporada, luego de presentar exclusivas con Luis Fonsi, J Balvin, José Luis Rodríguez, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Romeo Santos y muchos otros.

Comentarios