RD será sede del LAAC 2019

0
303
Robert Birtel director de golf de Casa de Campo junto a los representantes de la Royal and Ancient (R&A), The United States Golf Association (USGA), y The Masters Tournament al momento del anuncio.

La quinta versión tendrá como escenario a Dientes de Perro, en Casa de Campo

Santiago, Chile.- La República Dominicana será sede de uno de los eventos más importantes de América Latina de Golf como lo es el del Latin América Amateur Championship (LAAC), que vendrá por segunda vez para el 2019. Se jugará del 17 al 20 de enero.

La información fue dada a conocer la mañana del sábado, luego de iniciar las primeras rondas de juego del torneo que este 2018 tiene como sede a Santiago de Chile, donde se dieron cita, Carlos Elmudesi, vicepresidente de Fedogolf; Robert Birtel director de golf de Casa de Campo. Además de los representantes de la Royal and Ancient (R&A), The United States Golf Association (USGA), y The Masters Tournament.

El LAAC viene al laureado Dientes de Perro, de Casa de Campo, en La Romana, tal cual sucedió en el año 2016.

“Para nosotros es un verdadero honor que los organizadores del LAAC tomen en cuenta a nuestro país como sede para un evento de tanta trascendencia para América Latina para los jugares Amateurs”, resaltó el ingeniero Rafael Villalona, minutos después de recibir la noticia. “Recibimos con beneplácito una vez más el LAAC, esperamos brindar un buen espectáculo en la quinta versión del torneo”.

Por su parte, Elmudesi, aseguró que llevar el LAAC a Casa de Campo por segunda vez da oportunidad a jóvenes golfistas del país de sentir el fervor del torneo más de cerca.

“En Chile hay jugadores que no pueden venir por la distancia, pero en el país ellos tendrán el torneo de cerca y podrán ver que tienen que hacer ellos para mejorar y poder llegar al torneo”, observó Elmudesi.

En la cuarta versión que se está celebrando en Chile, dominicana tiene a cuatro jugadores, cifra récord fuera del país.

El Latin America Amateur Championship (LAAC) fue fundado por tres de los principales estamentos del golf mundial: la Royal and Ancient (R&A), The United States Golf Association (USGA), y The Masters Tournament.

El mayor atractivo del LAAC es el premio para el ganador, un cupo para jugar el Masters en abril próximo, así como a excepciones en otros majors. La primera edición fue realizada en el Campo de Golf El Pilar en Argentina. Luego República Dominicana fue sede del torneo en el campo Dientes de Perro, y el año pasado tocó el turno al Panamá Golf Club. En esta edición participan 105 jugadores procedentes de 29 países.

Comentarios