Escogen Reina y Rey Lechón Carnaval Santiago 2018

0
254

El Carnaval de Santiago 2018, ya tiene su reina, la escogió entre 17 participantes de diferentes puntos del municipio, que optaron por alzarse con la corona, que hasta hoy ostentaban la monarca del año pasado, la señorita Nicole Lamourtte.

Teniendo como escenario el anfiteatro del Ayuntamiento de Santiago, un jurado no calificado tuvo un cargo por la evaluación de los participantes en el concurso, los equipos físicos y los intelectuales, que desfilaron en diferentes trajes y fueron sometidos a una pregunta única sobre la fiesta de carnaval de Santiago, resultando ganadora la señorita Isuely Méndez, también se coronó al popular artista santiaguero Eddy Herrera, como Rey Lechón del Carnaval 2018, después de un año de reinado de Mauricio García.

Contacta una vez más con el apoyo del alcalde Abel Martínez, el carnaval de Santiago, ha seguido fortaleciéndose y se arregló el año pasado en que hubo un derroche de ricas tradiciones y creatividad que desbordaron la presencia de los santiagueros y los visitantes de diferentes puntos del país

Desde la actual gestión del alcalde Abel Martínez, el carnaval cuenta con un apoyo valioso desde el Ayuntamiento y el año pasado, la participación más popular, las figuras de la música popular, las sugerencias que lo presentan, la semana tras la semana, lo que dio un giro positivo a la participación masiva en la fiesta popular carnavalesca y este año se proyecta tener la participación de las más populares figuras del momento.

La popular presentadora Brenda Sánchez, tuvo una carga por la conducción del evento, mientras que el merenguero típico crujiente, interpretó sus más populares merengues, recibiendo la ovación del público que abarrotó el anfiteatro municipal.

Además de la reina, fue escogida como Embajadora la señorita Lilibeth Peña y Emily Paulino fue electa como Princesa, mientras que Elizabeth Paulino, es la Primera Finalista, Ruby Clark, la segunda, Madeline Sarante y Ángela Lanfranco, tercera y cuarta finalistas respectivamente.

Toda la producción para la búsqueda de la soberanía del Carnaval Santiago 2018, estuvo a cargo del director de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, Bray Vargas y Fernando Ramírez, habló en el nombre del alcalde Abel Martínez, exhortando a la reina y al Rey Lechón, un hacer una representación a la altura del Carnaval de Santiago.

En nombre de Medios Unidos de Cibao (MUCI), habló César Hernández, quien agradeció al alcalde Abe Martínez, la acogida y el gran apoyo que viene brindando al carnaval de Santiago, el cual se enriqueció con la participación activa y entusiasta de la Alcaldía de Santiago.

El jurado estuvo integrado por Fernando Ramírez, en representación de la Alcaldía, César Hernández de MUCI, Carmen Muñoz, actual Miss República Dominicana, Marlenis Peralta, directora del reinado del Carnaval de La Vega, los estilistas Marcos Lora y Vladimir Díaz, Randy de Los Santos, Angélica Azcona, Mauricio García y Louany Rosario.
La Gran Gala del Carnaval de Santiago, tendrá el día 24 de febrero y tendrá una vez más como escenario el anfiteatro del Palacio Municipal, una acogedora área que tiene capacidad para albergar a millas de personas y que esté accesible a todo público.

Comentarios