Camacho defiende forma actual de designación de los directores de distritos y regionales

0
168

Radhamés Camacho, titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana, defendió la forma en que fueron designados los directores de distritos y regiones actuales por el Ministerio de Educación.

A juicio de Camacho, miembro del Comité Político del PLD, la nueva ordenanza del Ministerio de Educación para designar a los directores distritales y regionales es ilegal ya que violenta las normativas establecidas.

“Es lamentable que en esta coyuntura que vive la educación dominicana, que es el resultado del esfuerzo colectivo, en primer lugar levantado por la bandera de lucha de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se esté dando en estos momentos”, declaró Camacho entrevistado en el programa Hoy Mismo, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El también diputado peledeísta dijo que las normativas magisteriales consigna la forma en que estos profesionales ingresan a la carrera docente, como ascienden y como salen, destacó, agregando que existe un disgusto generalizado en Educación en los actuales momentos.

“Fuimos nosotros quienes planteamos que debían evaluarnos cada dos años, las tandas únicas no extendidas, ropero escolar, desayuno escolar, aumento de salario y material didáctico, tal y como está en el libro verde del Plan Decenal de Educación”, expresó Camacho.

Explicó que la evaluación de desempeño escolar que realizó el Ministerio de Educación concluyó que el 81 por ciento está calificado como excelente y bueno. “No son basuras como dijo un viceministro de educación, que Camacho dijo desconocer su procedencia.

Agregó que para convocar a concurso se precisa tener vacantes y establecer los requisitos de lugar y que la representación de la ADP está consignada.

Comentarios