Superintendencia de Seguros valorada con la más alta calificación en transparencia en 2017

0
62

El Portal de Transparencia de la Superintendencia de Seguros fue evaluado mensualmente por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), obteniendo una calificación de 100/100 en las doce evaluaciones del año.

En estas evaluaciones mensuales la DIGEIG examina el portal de transparencia y verifica que en el mismo se encuentren disponibles para los ciudadanos, todas las informaciones relativas al manejo de los fondos públicos que tiene bajo su responsabilidad la Superintendencia de Seguros, así como datos sobre el trabajo que realiza la oficina gubernamental.

Entre los documentos de la Superintendencia de Seguros, puestos a disposición de la ciudadanía a través del Portal de Transparencia, encontramos además de los referentes al manejo de fondos, otros relativos a planificación, resultados y organización.

Las referidas evaluaciones son realizadas por la DIGEIG, como organismo rector en la materia, durante los primero diez días de cada mes, y la Superintendencia de Seguros ha trabajado para mantener la máxima calificación, ya que en el desarrollo de sus funciones valora y se encuentra comprometida con el cumplimiento de un sistema transparente y ético.

Comentarios