Presidente Consejo OACI reitera elogios al desarrollo del sector aeronáutico dominicano

0
62
Intercambio de regalos entre Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la OACI y el Dr. Alejandro Herrera, director del IDAC.

Santo Domingo.-El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, reiteró los elogios al Gobierno dominicano, en nombre de ese organismo con sede en Montreal, Canadá, reconociendo la importancia de la aviación civil para el desarrollo socioeconómico de la nación, sobre todo tratándose de un territorio insular que tiene en el turismo una de sus principales actividades económicas.

Benard Aliu, quien visitó República Dominicana el 9 de enero en curso, también agradeció las atenciones que le dispensara el IDAC a través de su director general Alejandro Herrera.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer sus esfuerzos y el firme compromiso de su Estado de apoyar el desarrollo de la seguridad operacional y la seguridad de la aviación, las actividades de instrucción y creación de capacidades, la implantación de las normas de la OACI y el fortalecimiento de las funciones normativas del Instituto Dominicano de Aviación Civil”, expresa el presidente del Consejo de la OACI en carta remitida al director general del IDAC.

Al agradecer el trato dispensado, Benard Aliu se expresó en términos personales y de los colaboradores que le acompañaron en su visita al país, elogiando la hospitalidad de los dominicanos y la belleza de los paisajes locales.

“Hermoso país”, dijo el funcionario de la OACI refiriéndose a la República Dominicana, y quien durante su visita recorrió las principales instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello, se reunió con los directores del IDAC y del CESAC, visitó la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), sostuvo un encuentro con el canciller Miguel Vargas Maldonado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue reconocido en el Senado por su labor en el área de la aviación.

Olumuyiwa Benard Aliu reiteró el respaldo y colaboración de la OACI al IDAC y a todo el sector aeronáutico nacional en la misión de “mejorar su conectividad aérea internacional.”
Asimismo, agradeció los aportes a la estrategia “Ningún país se quede atrás” mediante importantes contribuciones al avance del sector aeronáutico en la región desarrollando eficiencias y capacidades técnicas de sus profesionales.

Comentarios