Niña de 15 años urge ser operada en Luperón

0
95

Por Olga Capellán

TARRAGONA, España.- Nuevamente la Comunidad Dominicana residente en el exterior está dando muestra de solidaridad con su gente, por tales razones los luperoneses radicados en el área catalana han decido llevar a cabo una actividad con fines humanitaria.

Esta vez los dominicanos unidos de la comunidad salouense, provincia de Tarragona, efectuará este sábado día 27 de enero una gran KERMES con la finalidad de recaudar fondos para ayudar al financiamiento para un trasplante de riñón, a favor de la niña Walkiris Vargas, residente en Luperón, provincia de Puerto Plata, en la República Dominicana.

La operación de Walkiris Vargas, una niña de 15 años de edad, quien viene recibiendo diálisis desde hace tiempo, conlleva un costo de 8.50 mil pesos dominicanos, y hasta al momento ninguna autoridad gubernamental ni privada ha dicho presente para ayudar a esa humilde familia.

Según informaciones dicha familia carece de recursos para tal operación, y su madre será su donante de riñón, razón por la cual la comunidad dominicana residente en la ciudad de Salou quiere aportar su granito de arena, ya que en su mayoría la componen ciudadanos provenientes de Luperón Serie 40.

Dicha comunidad activa en la máxima expresión solidaria hace un llamado a las personalidades puertoplatense, a fin de que se haga realidad la operación de esta humilde niña, de quien se ha dicho es una estudiante ejemplar; especialmente al senador José Ignacio Paliza, a la diputada Ginette Bournigal, al Consorcio Musa, a la familia Brugal, y a cualquier otras personalidades o empresarios que puedan y deseen aportar.

Comentarios