11 países han confirmado su participación 22 Feria Ecoturística y de Producción en Fantino, Sánchez Ramírez

0
78

SANTO DOMINGO.- La Fundación Ciencia y Arte informó hoy que 11 países han confirmado su participación en la edición No. 22 de la Feria Ecoturística y de Producción que este año tiene su sede en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

La presidenta de la entidad, doctora Jacqueline Boin, durante un encuentro con Embajadores y Encargado de Negocio en la República Dominicana, expresó su satisfacción por la cantidad de países que hasta el momento se han comprometido participar de la actividad que se efectuará del 25 de octubre al 4 de noviembre de 2018 en la provincia Sánchez Ramírez.

Los diplomáticos presentes valoraron positivamente la labor que realiza la Fundación Ciencia y Arte en la promoción del desarrollo sostenido del ecoturismo dominicano, a través de la organización de las Ferias Ecoturísticas y de Producción.

Expresaron que la actividad es un aporte importante al acercamiento y hermanamiento entre los pueblos del mundo y la República Dominicana.

Los países que hasta el momento han confirmado su asistencia se encuentran Alemania, el Reino de Marruecos, que es el país invitado de honor, Qatar, Ecuador, Venezuela, Panamá, Japón y Guatemala.

También, El Salvador, Nicaragua y la Unión Europea, entre otras naciones, que ha expresado interés en asistir a la feria de Fantino. “Estos países hermanos contarán con amplios y vistosos stands construidos en madera y techado en cana desde donde podrán exhibirán elementos de la cultura y la producción de sus pueblos”, expresó la entidad organizadora.

La funcionaria de la FCA informó que en la feria de Fantino, este año tendrá a la comuna haitiana Belladere y al municipio de Moca, como invitados especiales.

El encuentro celebrado en el restaurante El Higuero fue encabezado por el Coordinador Nacional de las Ferias Ecoturísticas y de Producción desde 1997, Embajador José Serulle Ramia, Leonardo Bautista Gómez, Alcalde de Fantino y la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin.

Estuvieron presentes representantes de la Cruz Roja Dominicana, el Ministerio de Turismo y de la Delegación de la Unión Europea.

Este año la 22 Feria Ecoturística y de Producción promueve las redes comunitarias y las rutas para el ecoturismo y la integración del Gran Caribe.

La Feria Ecoturística y de Producción auspiciada y organizada desde 1997 por la Fundación Ciencia y Arte, Inc., en sus versiones nacionales, binacionales (con Haití) y mundiales, persigue contribuir al desarrollo integral a nivel local, regional y mundial.

Este aporte se realiza mediante la promoción y fomento del ecoturismo y de la producción como opción de desarrollo económico, social, cultural y ambiental en las localidades donde se efectúa.

 

Comentarios