Dirigente PLD sugiere aprobación nueva ley de cooperativas

0
140

La dirigente del partido de la liberación Dominicana, Ana de Cruz, abogó por la urgente aprobación de la nueva ley del cooperativismo Dominicano, que la misma es una gran necesidad y demanda por varios sectores, en especial por las 1 mil 162 cooperativas que existe en la actualidad.

La también experta en venta de altos impactos, dijo que la aprobación de la ley garantiza que esta institución sea más competitiva, transparente y confiable, que IDCOOP. no cuenta con las herramientas ni los recursos para una regulación de calidad e impulsar su desarrollo.

Según la licenciada de la Cruz, las cooperativas necesitan una ley especial, lo que garantiza la supervivencia y el desarrollo a la más de 1162 cooperativas que existen, que generan empleo, Créditos de calidad y una distribución de las solicitudes más equitativas es decir la economía solidaria debe estar listo para el bienestar de millas de Dominicanos que son parte de este sector.

Para Ana el presidente Danilo Medina debe conformar una comisión con representantes del gobierno, el sector cooperativo y las autoridades financieras del país, con el propósito de consensuar con los legisladores, una ley que garantice el bienestar más seguro y la seguridad de la inversión de los afiliados en cada uno. una de las cooperativas del país.

Asegura que en esta legislatura del primer trimestre del año debe aprobarse el nuevo Código del cooperativismo, y recuerda que el presidente Danilo Medina es el jefe del Estado que más cooperativas a su nombre, por lo que pide su intervención para la aprobación de la nueva ley del Cooperativismo Dominicano.

SHARE