Salud Pública decomisa fábrica de Clerén en Santiago Rodríguez

0
133

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – La Dirección Provincial de Salud conjuntamente con la Fiscalía y la Policía Nacional, desmantelaron dos laboratorios clandestinos uno Villa Los Almácigos otro en El Guanal ambos dedicados a la fabricación de bebida conocida como Clerén, Triculí y otras de fabricación casera.

Cleren_Villa

El doctor Segura indicó, “Esta bebida es fabricada y posteriormente envasada sin ningún control sanitario, Salud Pública realiza este trabajo para prevenir las intoxicaciones y las muertes por el consumo de estas bebidas, que en los últimos días ha cobrado la vida de varias personas en diferentes provincias del país”.

El Director Provincial de Salud, doctor Bienvenido Segura en compañía de la fiscal adjunta Adalgisa Rosario, también participaron técnicos de la institución, de igual forma miembros de la Policía Nacional realizaron el operativo; se decomisaron: tanques, galones, garrafones y botellas utilizados para la fabricación de Clerén el cual está causando daño a la salud de la población.

En el momento del allanamiento el lugar de la fabricación de la bebida casera estaba desocupado, aunque se tiene pista de los cabecillas y son buscados activamente por miembros especializados del orden, explicó.

El Director Provincial de Salud hizo un llamado a la población “Evite el consumo del alcohol denominado Clerén, Triculi y otros, que no cuentan con los requisitos sanitarios para su fabricación y distribución” precisó el galeno.

El doctor Segura informó hace varias semanas se daba seguimiento a estas fábricas clandestinas, instaladas en barrios de los municipios Villa Los Almácigos, Monción y San Ignacio de Sabaneta.

SHARE