Afirma congresistas se han acogido a las directrices de los diferentes partidos

0
35

Dionis Sánchez, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Pedernales dijo este miércoles que aún no aprobó la nueva ley del Régimen Electoral y de Partidos Políticos, en el congreso se ha puesto de manifiesto la disciplina y el apego a lo determinado por las diferentes organizaciones políticas.

“Porque no es el PLD únicamente”, expresó Sánchez, quien es miembro de la Comisión Bicameral que analiza la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos, al referirse a las diferentes representaciones a la interna de esa comisión especial que da seguimiento a ambos anteproyectos.

Sostuvo que él, en calidad de miembro del Partido de la Liberación Dominicana, adoptó la decisión de adoptar el Comité Político, como estructura que dirige la política congresional del PLD, según los Estatutos de la organización.

“Como miembro de ese partido tenemos que coordinar todas las acciones con la dirección. Como miembro de la Comisión, también estamos a la espera “, subrayó Dionis Sánchez, entrevistado en el programa Telematutino 11.

En la parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el dirigente apunta que muchos comisionados defienden, incluso, una postura diferente a la que enarbolaban por no ser la asumida por la organización que representa.

“Todos tienen un miembro para cambiar su posición que entendían de una forma y como su grupo tomaban la decisión cerrada o abierta, ellos tomaron esa decisión, que no era hijo del PLD”, acotó Sánchez quien también agregó que “en el caso que nosotros también estamos a” la espera de la decisión que el partido decida “. Apuntó.

Sobre la situación y la dinámica económica en su provincia Pedernales, el senador que estuvo cerca de cerrar la venta de la cementera al Grupo Corripio, al que se le ocurrió impactar en esta transacción ha afectado el empleo en la zona, a lo que también se suma el movimiento de las zonas francas que en la actualidad han visto reducir sus operaciones.

SHARE