Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre decisión de ponerle fin al TPS para salvadoreños

0
71

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración tras la decisión de la administración Trump de ponerle fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para salvadoreños, con un plazo de 18 meses.

“Estoy profundamente afligido por la decisión de hoy de la administración Trump de ponerle fin al TPS para casi 200,000 salvadoreños”, dijo el congresista Espaillat (NY-13). “Desde el primer día, el presidente Trump ha priorizado atacar a los inmigrantes y separar a las familias inmigrantes. La decisión de hoy es injusta y cruel para los ciudadanos de El Salvador que han hecho sus vidas, pagado impuestos, contribuido a la economía y criado familias durante casi dos décadas en los Estados Unidos.

“El TPS se creó como un programa humanitario para ayudar a las personas afectadas por la violencia de la guerra y los desastres naturales en sus países de origen. Sin embargo, el anuncio de hoy crea una crisis humanitaria aún mayor al trastornar vidas y devastar el bienestar de decenas de miles de familias y sus hijos ciudadanos estadounidenses al forzar a estos individuos a entrar en las sombras o arriesgarse a ser deportados a uno de los lugares más violentos del mundo.

“Terminar el TPS no es la respuesta ni la solución, y exhorto a mis colegas del Congreso a aprobar una legislación que cree una solución permanente para proteger a Dreamers y personas con TPS, permitiendo el estatus de residencia permanente y una vía hacia la ciudadanía, de una vez por todas”.

Elegido al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su primer mandato en el Congreso, donde sirve como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como representante de primer año de CHC en el Caucus Demócrata. Además es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del congresista Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.

Preguntas de la prensa: Candace Randle Person en Candace.Person@mail.house.gov

SHARE