Segura Foster afirma que el 2018 será un excelente año

0
44
Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Desde el gobierno se tiene la plena seguridad de que el 2018, período que recién se inicia, será un año excelente, que dará continuidad a un período bueno, como se refleja en las estadísticas.

La afirmación es de Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, quien tiene el gobierno de esa organización, que preside Danilo Medina, trabaja con el criterio firme sobre la base del diagnóstico de la realidad y la planificación de las acciones .

“Se fijan objetivos y metas, se convence en situaciones positivas y negativas que puedan suceder”, expresó Segura Foster, al hablar en calidad de titular del Banco Agrícola.

Recordó que el 2017 se registraron las adversidades que se derivaron, primero de las inundaciones y luego de los ciclones y de toda la manera del sector agropecuario cerró siendo el segundo renglón de la economía con mayor crecimiento relativo, apuntó Segura Foster.

Saludó que el presidente Danilo Medina, haya declarado el 2018 como año de Fomento de las Exportaciones y entre ellos, la agro-exportación, que también contiene productos que son de alto consumo local, pero también tienen un puesto en el renglón exportador.

El administrador del Banco Agrícola fue entrevistado en la Corporación Estatal de Radio y Televisión, donde se informó sobre el fomento oficial en la siembra de aguacate, guineo, mango, piña, cacao, café, para abastecer, otros mercados internacionales.

Otro sector que logró un gran auge en el 2017, es el lechero, en el que Segura Foster destacó el gran apoyo recibido por el gobierno, casi duplicando su producción en comparación con otros años.

“Por primera vez el país supera los 800 millones de litros de leche. Un renglón de mucha importancia para la sostenibilidad de los programas del desayuno escolar “, expresó, recordando la decisión del gobierno de que al desayuno escolar no llega una sola ración con leche que no sea de producción local.

SHARE