Juramentan Concejal dominicano en Peekskill, NY

0
100

Delegación Instituto Duartiano asiste a juramentación concejal dominicano en Peekskill, NY

En atención al sagrado deber de poner en alto los principios de la dominicanidad y los postulados del patricio Juan Pablo Duarte, una nutrida delegación del Instituto Duartiano de los Estados Unidos Inc. se hizo presente en los actos de toma de posesión de las autoridades electas municipales de la ciudad de Peekskill, NY, en la intención de ser testigos de primera mano de la juramentación del Concejal Demócrata, Ramón A. Fernández,oriundo de La Vega, República Dominicana.

La actividad fue llevada a cabo el pasado 1ro de Enero de este recién comenzado año 2018, en la emblemática edificación que aloja las oficinas del City Hall de dicha ciudad.

La delegación de los Duartianos estuvo encabezada por el destacado miembro de esa institución Sr. Rafael G. Vancamper y la Sra. Rosanna Feliz -Secretaria del Instituto Duartiano de la República Dominicana, quien fue invitada a conformar la comisión- y completada por los miembros Concepción Veras, Miguel Farías, Rafaela Martinó, Justo Luperón (Frank Adolfo), Aura Rosario y la distinguida profesora Cleofis Sarete.

Para la entidad patriótica y comunitaria, el evento concitó una significativa importancia, por el hecho de que, además de ser el primer dominicano que asciende a la posición de oficial electo del municipio de la ciudad de Peekskill, al concejal juramentado le

adornan las prendas de ser hijo del fenecido señor Eulalio Fernández, un ilustre quisqueyano que ocupó de manera connotada la presidenciadel Instituto y elevó los valores de honestidad, compromiso socialy decoro en todo su accionar en la diáspora dominicana de EUA.

La ceremonia se llevó a cabo en medio de la solemnidad y el entusiasmo que corresponde a este tipo de eventos oficiales y resalta el hecho de que la juramentación del concejal dominicano fue presidida por su compatriota Adriano Espaillat, quien a su vez es el primer dominicano miembro del congreso de los Estados Unidos de América.

Como parte de la agenda de asistencia a los festejos de la toma de posesión, a la delegación de Duartianos le correspondió entregar una misiva de felicitación por parte de la institución, así como una serie de obsequios y publicaciones enviados al señor Fernández por el Presidente de la entidad, Bienvenido Lara Flores, quien no pudo asistir a los actos de juramentación.

Además de manifestar aprecio y solidaridad al concejal Fernández en el inicio de sus elevadas funciones, con su asistencia a este acto los Duartianos reafirman su iniciativa de difundir entre todos los quisqueyanos residentes en esta gran Nación, los postulados patrióticos y filosóficos del creador de la República Dominicana.

En consonancia con ello, dejaron sentadas las bases para futuros encuentros e intercambios en el orden cultural e institucional, dirigidos a estrechar los lazos afectivos con los miembros de la comunidad de Peekskill que de origen dominicano.

Vancamper / Reyes.
————————————
New York, Enero 5, 2018.

SHARE